Divertido jarrón para decorar con flores

Este jarrón hecho a base de palillos de madera, de los de los helados, es bastante curioso. Su forma es lo que más me ha llamado la atención.. pero ¿Cómo se hace? es mucho más sencillo de lo que parece y si no, mira el link donde veréis el tutorial. Este tutorial contiene unas magníficas fotografías donde veremos el paso a paso.

Aunque veas que está en inglés, tan solo con las fotos se sabe perfectamente como se hace. La estructura no puede ser más simple, tan solo un cuadrado. Coloca los palillos limpios y secos, sobre una base plana. Si te acuerdas del juego de tres en raya, sabrás como colocar los palos. Basta con que pongas dos en horizontal y dos verticales, pero juntos y dejando un hueco en el centro.

Para pegarlos, puedes utilizar un poco de cola para madera o quizás algo de silicona. Puedes herlo con varios. Luego es cuestión de hacer estructuras similares e ir pegando los palos unos encima de otros. El dibujo que vemos, es porque las maderas han sido desplazadas en cada tramo, un poco más que la anterior.. así se crea el efecto.

jarron

Aunque explicándolo resulte algo confuso, cuando veas las imágenes lo entenderás perfectamente. Una vez que has pegado todas las formas, unas sobre otras y estés seguro de que el conjunto está seco, puedes aplicar pintura o bien barnizarlo. Una vez seco puedes utilizar este pequeño jarrón, para poner algunas flores como las que vemos.

Dependiendo de lo profunda y ancha que hagas la boca del mismo, verás que entrarán más o menos flores. Luego escoge un ramo que te guste y listo para decorar cualquier rincón de tu hogar. Es una idea totalmente primaveral, que puedes realizar incluso con tus hijos, pasando un tiempo divertido. Espero que os guste!

foto: cardsandschoolprojects