DIY Macetas decoradas con encaje

Hoy os propongo esta DIY para decorar las macetas más aburridas que tengamos en casa. Esta vez vamos a añadir un poco de encanto utilizando recortes de encajes o restos de crochet. Es muy fácil de llevar a cabo, ya que solo hay que pegar el tejido a la maceta, pero el resultado final es bastante bueno.

Creo que da cierto toque vintage, por lo que si te gusta este estilo el DIY que os propongo hoy va perfecto. Si quieres aportar a tus espacios un toque vintage con algunos muebles antiguos, pero colores y texturas nuevas… quedará precioso añadir unas bonitas flores. Si además decoras las macetas con encaje, el resultado será precioso.

Recuerda que las macetas se pueden decorar de muchísimas formas diferentes, de hecho en algunas ocasiones os propongo nuevas y diferentes ideas. Tanto con pintura como con la técnica del decoupage o incluso utilizando las típicas cintas adhesivas washi tape, se logran verdaderas maravillas.

DIY macetas decoradas

En esta ocasión solo necesitamos algunos retales de encaje, también pueden servir restos de crochet que tengas en casa. Igualmente, si prefieres, puedes utilizar cintas decorativas de tul, en vez de encaje… En la imagen vemos claramente cómo hacerlo.

Os comento como algo que debemos hacer, es limpiar muy bien la maceta para que la tela pegue aún mejor. Esto debemos hacerlo siempre, decoremos con lo que queramos decorar. Para limpiar bien puedes coger un algodón embebido en alcohol de casa y luego pasarlo por toda la superficie.

Después con un pincel de esponja o uno normal, vamos cubriendo la parte de la maceta a decorar con cola blanca de carpintero. Después añade el trozo de encaje o de crochet y aplica más pegamento. El truco consiste en estirar la tela, con cuidado, para que no quede suelta y luego presionar bien. Recuerda que la cola blanca quedará transparente una vez seca y si además aplicamos un par de capas más sobre el tejido, éste quedará duro y bien pegado.

Por último añade las flores que más te gusten en el interior del tiesto y listo, ya tienes tus macetas decoradas. Creo que es una fantástica idea para reciclar restos de telas que tengamos en casa ¿Qué os parece?

foto: fabdiy

Compartir
Artículo anterior¿Cómo decorar el jardín con piedras?
Artículo siguienteCómo iluminar tu jardín
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

4 Comentarios

Comments are closed.