-

El cultivo de la Berenjena




Queridos amigos, hoy os dejo algunos estupendos consejos para cultivar la Berenjena. No se si os gustará, pero a mi este delicioso fruto me encanta.

De hecho ahora mismo tengo dos buenísimas en la nevera, las cuales voy a hacerlas rellenas y al horno, que la última vez quedaron geniales!

Pero hoy hablaremos de cómo cultivarla, si estás interesado, aquí te dejo algunas estupendas pautas para que las tengas en cuenta.

berenjena

Lo suyo es plantar la Berenjena en almácigo y a finales del invierno. Normalmente este fruto se cosecha rápido, en tres meses podemos tenerlo.

cuando vayas a plantar, recuerda mezclar la tierra con mucho compost y hacerlo en un suelo profundo y húmedo.. con un ph de 6, si es posible.

En maceta será una maceta profunda, con abundante compost. Recuerda que la primera siembra ser hará en macetero y después de diez semanas, más o menos, podrán transplantarse a maceteros de unos 25 litros mínimo.

Una vez que la planta florece, procedemos a cortar el fruto de la berenjena. No es necesario que tengan que estar completamente crecidas.

Además de todo esto te comento que la planta de la Berenjena necesita mucho sol, por lo menos 12 horas diarias. Además son muy sensibles a las heladas.

Hemos de mantener, siempre, el suelo húmedo.. sobre todo cuando los frutos estén creciendo. Necesita bastante agua y además un buen drenaje para evitar hongos en las raíces.

Por último, os comento que puedes hacer que tu planta tenga mejor ventilación agregando unas guías, eso sí.. cuando la planta haya crecido, por lo menos  60 cm. Esto se puede hacer para que los frutos no tengan contacto con el suelo, además limpia de hojas la zona interior e inferior de la planta.

Más contenidos recomendados:
Decora con flores tus tazas
Más contenidos recomendados:
Bolso transformado en maceta

Una vez tengamos los frutos puedes cocinarlo de muchas formas diferentes, tanto como las patatas fritas.. hornearlas, cocerlas, en ensalada..

Foto: doyletics


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...
Artículo anteriorMantenimiento básico del jardín
Artículo siguientePlagas de frutales