El cultivo de la Berenjena

Queridos amigos, hoy os dejo algunos estupendos consejos para cultivar la Berenjena. No se si os gustará, pero a mi este delicioso fruto me encanta.

De hecho ahora mismo tengo dos buenísimas en la nevera, las cuales voy a hacerlas rellenas y al horno, que la última vez quedaron geniales!

Pero hoy hablaremos de cómo cultivarla, si estás interesado, aquí te dejo algunas estupendas pautas para que las tengas en cuenta.

berenjena

Lo suyo es plantar la Berenjena en almácigo y a finales del invierno. Normalmente este fruto se cosecha rápido, en tres meses podemos tenerlo.

cuando vayas a plantar, recuerda mezclar la tierra con mucho compost y hacerlo en un suelo profundo y húmedo.. con un ph de 6, si es posible.

En maceta será una maceta profunda, con abundante compost. Recuerda que la primera siembra ser hará en macetero y después de diez semanas, más o menos, podrán transplantarse a maceteros de unos 25 litros mínimo.

Una vez que la planta florece, procedemos a cortar el fruto de la berenjena. No es necesario que tengan que estar completamente crecidas.

Además de todo esto te comento que la planta de la Berenjena necesita mucho sol, por lo menos 12 horas diarias. Además son muy sensibles a las heladas.

Hemos de mantener, siempre, el suelo húmedo.. sobre todo cuando los frutos estén creciendo. Necesita bastante agua y además un buen drenaje para evitar hongos en las raíces.

Por último, os comento que puedes hacer que tu planta tenga mejor ventilación agregando unas guías, eso sí.. cuando la planta haya crecido, por lo menos  60 cm. Esto se puede hacer para que los frutos no tengan contacto con el suelo, además limpia de hojas la zona interior e inferior de la planta.

Una vez tengamos los frutos puedes cocinarlo de muchas formas diferentes, tanto como las patatas fritas.. hornearlas, cocerlas, en ensalada..

Foto: doyletics