-

El cultivo de la Berenjena




Queridos amigos, hoy os dejo algunos estupendos consejos para cultivar la Berenjena. No se si os gustará, pero a mi este delicioso fruto me encanta.

De hecho ahora mismo tengo dos buenísimas en la nevera, las cuales voy a hacerlas rellenas y al horno, que la última vez quedaron geniales!

Pero hoy hablaremos de cómo cultivarla, si estás interesado, aquí te dejo algunas estupendas pautas para que las tengas en cuenta.

berenjena

Lo suyo es plantar la Berenjena en almácigo y a finales del invierno. Normalmente este fruto se cosecha rápido, en tres meses podemos tenerlo.

cuando vayas a plantar, recuerda mezclar la tierra con mucho compost y hacerlo en un suelo profundo y húmedo.. con un ph de 6, si es posible.

En maceta será una maceta profunda, con abundante compost. Recuerda que la primera siembra ser hará en macetero y después de diez semanas, más o menos, podrán transplantarse a maceteros de unos 25 litros mínimo.

Una vez que la planta florece, procedemos a cortar el fruto de la berenjena. No es necesario que tengan que estar completamente crecidas.

Además de todo esto te comento que la planta de la Berenjena necesita mucho sol, por lo menos 12 horas diarias. Además son muy sensibles a las heladas.

Hemos de mantener, siempre, el suelo húmedo.. sobre todo cuando los frutos estén creciendo. Necesita bastante agua y además un buen drenaje para evitar hongos en las raíces.

Por último, os comento que puedes hacer que tu planta tenga mejor ventilación agregando unas guías, eso sí.. cuando la planta haya crecido, por lo menos  60 cm. Esto se puede hacer para que los frutos no tengan contacto con el suelo, además limpia de hojas la zona interior e inferior de la planta.

Más contenidos recomendados:
¡Mi Jardín en una Botella!
Más contenidos recomendados:
Pautas para cultivar la Albahaca

Una vez tengamos los frutos puedes cocinarlo de muchas formas diferentes, tanto como las patatas fritas.. hornearlas, cocerlas, en ensalada..

Foto: doyletics


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...
Artículo anteriorMantenimiento básico del jardín
Artículo siguientePlagas de frutales