El trébol blanco, ideal para cubrir grandes superficies

El trébol blanco es una excelente alternativa que puedes tener en cuenta a la hora de reemplazar el césped y así cubrir grandes superficies. Hoy te contaremos las ventajas y desventajas de esta alternativa.

Todos los que tenemos un jardín con césped sabemos que mantenerlo en óptimo estado cuesta dinero y nos lleva bastante tiempo, por eso, si estás pensando sustituirlo lo primero que deberás saber son los pro y los contras.

Cubrir grandes superficies
Fuente: Ferram Turmo

Ventajas de colocar trébol blanco

Tiene la ventaja de que puede crecer en suelos malos, que no sean de alta calidad, no requiere un sitio fertilizado para crecer verde y con mucha fuerza. Además es más resistente a la sequía, requiere un riego mucho menor que el césped. Tampoco requiere recortes tan frecuentes como el césped.

El trébol blanco siempre se mantiene verde, en todas las estaciones del año. Es más resistente a las malezas. Si lo vas a colocar en lugar del césped ya no tendrás que estar pendiente de quitar las malas hierbas ya que es bastante más resistente.

Es más suave que muchas variedades del césped para tus pies descalzos, ideal para familias que tienen niños pequeños que suelen gatear sobre el suelo. Si bien a la vista es más grueso lo cierto es que es mucho más suave

El trébol blanco es aromático. Verás que cuando se haya desarrollado tu jardín comenzará a tener un suave y agradable aroma.

Es más económico que el césped, tanto para ser colocado como para su mantenimiento, las semillas de este tipo de trébol es más barata, mucho más económica que un rollo de césped. Resiste la orina de los perros. En el césped es normal que aparezcan manchas amarillentas consecuencia de la orina de las mascotas, en el trébol blanco este problema no existirá.

No requiere de fertilizantes para su correcto crecimiento. Tiene la capacidad de fertilizarse a sí mismo, también es beneficioso para las plantas circundantes ya que es un gran fijador de nitrógeno, toma nitrógeno del aire y lo deposita en el suelo para que se convierta en un fertilizante absorbible.

Desventajas del trébol blanco

Puede manchas mucho la ropa, si el césped mancha tu ropa el trébol lo hará mucho más. Genera mayores alergias en las personas que tienen predisposición Atrae a las abejas. No resiste el alto tránsito, no resiste las continuas pisadas.