Escaleras infinitas para decorar el jardín

A todos nos agrada tener un espacio verde en bonitas condiciones para disfrutarlo todo el año, sin embargo no siempre tenemos en cuenta algunos detalles para decorar el jardín básicos pero que por falta de imaginación no realizamos. Aquí estamos para resolver cualquier duda y darte la posibilidad de decorar el jardín de una manera sencilla clásica y moderna. Solo presta atención y manos a la obra.

Decorar el jardín con esculturas artísticas

Las esculturas artísticas son un complemento que sin lugar a dudas le darán un gran estilo a tu jardín pues solo debes ingeniártelas para saber qué objetos que tienes en tu hogar pueden acompañar el protagonismo de tus plantas embelleciendo tu jardín. En este sentido, una de las ideas más originales consiste en colocar unas escaleras infinitas para decorar el jardín. Pues este tipo de escultura resulta un diseño encantador para mantener un jardín bonito y bien decorado.

JARDIN - escaleras infinitas - dp

Respecto a las escaleras infinitas debes saber que puedes encontrarlas de distintas formas y materiales y el lugar donde las ubiques será fundamental para determinar el buen diseño de un jardín. De esta forma, es importante considerar elegir un material acorde al resto de nuestro jardín. Como consejo, el hierro es un elemento que queda bonito en cualquier espacio, mientras que la madera por su parte, es aconsejable para los jardines más grandes, puesto que da sensación de reducir el espacio y hacerlo más cálido y acogedor.

¿Dónde colocar las escaleras infinitas?

Antes de colocar las escaleras infinitas en cualquier sitio deberás decidir si quieres que éstas sean el foco de atención en tu jardín o bien ser un complemento más. Pues en base a ello podremos decidir dónde las colocaremos y el tipo de decoración que tendrá. Pues si deseas que las escaleras infinitas sean una parte más de la decoración de tu jardín entonces te recomendamos colocarlas apoyada sobre alguna pared y encima de ellas colocar algunas de tus más bonitas plantas: las enredaderas lucen maravillosas en las escaleras infinitas para decorar el jardín.

Por otro lado, si pretendes que las escaleras infinitas sean foco de atención, entonces deberás colocarlas en el medio del escenario sin plantas encima de ella, de modo que sea la protagonista y principal escultura de tu jardín. Procura colocar debajo de ella plantas o adoquines que contrasten con su color y material y así lograrás decorar el jardín de una manera excelente y bellísima.