Estupendas especias que puedes plantar en casa de manera fácil

Las especias que puedes plantar en casa son muchas y de excelente calidad. Después se pueden utilizar en la cocina para todos aquellos platos que deseemos. No desaproveches la opción de cultivar en casa en el balcón, en el patio o en la terraza. Obtén orégano, menta, albahaca y muchas aromáticas estupendas.

Especias que puedes plantar en casa: eneldo

especias que puedes plantar en casa
Fuente: almanac

Podemos cultivar eneldo en primavera para tenerla en pronto en tu cocina. Debes dejar unos 20 cm entre planta y planta, si las cultivas con más cantidad. Pronto podrás empezar a cortar las hojas. ¿Qué te parece esta especia?

Tomillo

especias que puedes plantar en casa
Fuente: craftsy

Esta aromática es ideal para aquellas personas que no recuerdan regar las plantas. El tomillo puede crecer en casi cualquier tipo de suelo y en cualquier lado, aunque necesita de mucho solo o poca sombra. No requiere de grandes cuidados lo único que necesita es de un buen drenaje.

Si optas por plantar las semillas podemos hacerlo en otoño y cuando el tomillo crezca podremos utilizarlo durante prácticamente todo el año. Aunque si quieres algo más rápido podemos multiplicar la planta por esquejes.

Especias que puedes plantar en casa: comino

especias que puedes plantar en casa
Fuente: spiceography

Esta planta no tienen un gran cuidado pero si que requiere de mucho sol para su desarrollo. El suelo no ha de estar muy abonado y se cultiva en primavera. Podemos recolectar en verano y para ello se cortan las matas y se dejan secar. Después se separan las semillas y se almacenan para su uso en la cocina.

Romero

especias que puedes plantar en casa
Fuente: naturallivingideas

Esta planta aromática también es muy sencilla de cuidar y tendremos romero siempre que queramos en la cocina. Lo más importante de todo es que tenga un buen drenaje, por lo demás no hay que regarla mucho y no necesita luz solar directa. La mejor época para cultivar esta planta es en primavera. Cuando haya crecido suficiente ya podremos cosechar cortando sus ramitas y guardando éstas.

Especias que puedes plantar en casa: mostaza blanca

especias que puedes plantar en casa
Fuente: wildfoodshomegarden

Esta planta debe ser cultivada en tierra arcillosa y pobre en nitrógeno. Se suele sembrar entre abril y junio para poder utilizarla en primavera. Lo que más se utiliza de esta planta son las semillas pero también las hojas para ensalada. Antes de utilizarla debemos esperar a que las semilla se sequen.

Más contenidos recomendados:
Decora tu Oficina con Plantas

Perejil

especias que puedes plantar en casa
Fuente: balconygardenweb

El perejil es muy utilizado en cocina y con pocos cuidados podemos cultivarlo en casa. Es una planta bastante resistente que solo necesita de tierra húmeda y rica en nutrientes. La mejor época para cultivar perejil es primavera y en unos tres meses podremos comenzar a cortar las hojas frescas de la planta. ¿Delicioso verdad?

Especias que puedes plantar en casa: cilantro

especias que puedes plantar en casa
Fuente: almanac

El cilantro también es muy utilizado en diversos platos culinarios. Lo único que debemos tener en cuenta, a la hora de cultivarlo, es ubicar la maceta en un lugar donde haya bastante iluminación. Por lo demás, esta planta necesita de un terreno normal, un buen drenaje y un clima templado. Podemos plantarla en primavera.

Debemos tener en cuenta que el cilantro no soporta las temperaturas bajas por lo que podemos tenerla en interior, durante el invierno. A la hora de regarla no hace falta que sea de manera frecuente. Por último, cuando haya crecido ya podemos cortar las hojas y los tallos de la base de la planta. Intentemos no usar los brotes más viejos ya que estos tiene un sabor amargo que estropeará cualquier plato.

Orégano

especias que puedes plantar en casa
Fuente: stylecraze

Esta resistente planta es perfecta para plantarla utilizando las semillas o bien multplicarla por esquejes. Para cultivarla es mejor hacerlo en primavera y colocando la planta donde reciba mucho sol. Una vez que la planta ha crecido podemos disfrutar de ella durante muchos años.

Albahaca

especias que puedes plantar en casa
Fuente: thekitchn

Esta planta no resiste las heladas así que es mejor plantarla en épocas suaves. La albahaca necesita de mucha luz pero no que le de directamente el sol. Es muy importante regalar de manera regular y con ello en poco tiempo podrás aprovechar sus hojas para cocinar ricos platos. Solamente tenemos que tener en cuenta que la albahaca es una planta anual, por lo que deberemos volver a plantarla todos los años.

Más contenidos recomendados:
Alocasia. Decora con esta planta -Parte II-

Menta

especias que puedes plantar en casa
Fuente: futuretvnetwork

La menta es fácil de mantenerla por lo que no deberías tener ningún problema al cultivarla. En una maceta ponemos la tierra, agregamos las semillas y cubrimos con más tierra. La ponemos en un lugar donde de el sol y basta con mantenerla húmeda sin que llegue a secarse.

Es muy importante no pasarnos con el agua pues solo queremos la tierra húmeda. Si no sabes bien como hacerlo o la tierra se seca o se encharca demasiado, puedes meter las hojas de menta en un recipiente. Echa agua tibia con un poco de fertilizante. Luego ponemos el recipiente junto a la ventana. Luego solo nos preocuparemos de cambiar el agua cada semana y de limpiar las algas. Dentro de un mes podremos empezar a cosechar.

Hinojo

especias que puedes plantar en casa
Fuente: spiceography

Esta planta ocupa un poco más que otras, por lo que deberemos darle un poco más de espacio. Escoge un lugar donde de mucho el sol y una maceta con un buen drenaje. Lo regaremos de manera regular y listo. Es una planta que no necesita de grandes cuidados, solamente de espacio. Si llega a crecer más de 45 cm quizás debamos traspasarla a una maceta mayor. ¿Quieres saber de otras plantas que necesitan mucho sol?

Salvia

especias que puedes plantar en casa
Fuente: herbcottage

La salvia requiere de un lugar donde de mucho el sol y de tierra más bien arcillosa. Es una planta que podemos cultivar a finales de primavera y unas semanas después veremos los primeros brotes.

La tierra deberemos de mantenerla siempre húmeda, mientras estén creciendo. Cuando sea una planta adulta regaremos solo cuando la tierra esté seca. Cuando vayamos a cosechar la planta deberemos secar los tallos boca abajo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las especias que puedes plantar en casa? ¿Te gustaría tener tu propio jardín vertical? ¿Quieres saber cómo plantar árboles en una maceta?