Estupendas plantas de sol para el verano y así decorar jardines, terrazas o interiores

Hay muchos tipos de plantas de sol para el verano y así decorar cualquier parte de nuestro hogar. Si quieres aportar color a tu jardín, a la terraza o al interior de tu hogar echa un vistazo a las siguientes opciones. Hay especies estupendas a las cuales les encanta el sol. ¿Qué te parece esta pequeña lista?

Preciosas plantas de sol para el verano: la Petunia

limpiar las plantas en verano
Fuente: parkswholesaleplants

Esta planta es estupenda para ubicarla en lugares donde el sol de a raudales. La Petunia ofrece preciosos colores por lo que quedará genial en cualquier parte de la casa. Busca un lugar soleado y coloca ésta en una maceta o en un suelo que disponga de buen drenaje. Mientras el sustrato no se seque y no le falte humedad te durarán bastante y además ofrecerá muchas flores. Eso sí, en invierno hemos de proteger la planta de las heladas.

Coloca un precioso Geranio Hiedra

limpiar las plantas en verano
Fuente: superseeds

Una de las variedades de Geranio que más se conocen y más comunes son a la hora de decorar. También se conoce a esta planta con el popular nombre de «Gitanilla». En verano podremos ver su espectacular periodo de floración y disfrutar de el en los lugares más luminosos y soleados.

Es importante, como a todas las plantas a las que les encanta el sol, que el sustrato esté húmedo para que no se sequen. Si quieres que este tipo de Geranio esté en perfectas condiciones debemos abonarlo cada 15 días en verano con un fertilizante apropiado.

Los Geranios son plantas muy resistentes al calor, aunque hemos de regarla un par de veces en semana con riegos profundos. Si la escoges dará un toque de lo más hermoso a cualquier rincón.

Las plantas de sol para el verano: Margarita blanca

limpiar las plantas en verano
Fuente: jonvilma

Seguramente las habrás visto en miles de sitios y es que la Margarita blanca queda bien en todas partes. Cada vez que la veo es una flor que siempre recuerda al verano y al sol. Esta maravillosa especie es de lo más resistente y necesita de muy pocos cuidados para disfrutar de ella.

Más contenidos recomendados:
Especies de arbustos para tu jardín

Durante el verano basta con regar la planta dos o tres veces en semana en cambio en invierno serán aún más espaciado los riegos. Estas pequeñas aman al sol y crecen sin problemas con largos baños del mismo, eso sí necesitan de un buen drenaje ya que se pueden ahogar fácilmente con el estancamiento de agua.

Realmente merece la pena tener margaritas en casa sobretodo cuando tienes un jardín o un patio donde puedan crecer y desarrollarse perfectamente. Además, también puedes escoger de entre otras variedades de color. ¿Qué te parecen?

El pensamiento

limpiar las plantas en verano
Fuente: thespruce

Esta quizás es una de las flores que más me gusten puede ser que por su forma y ese tacto aterciopelado que es fácil de observar. Además, se pueden escoger de entre una amplia variedad de colores diferentes, para decorar cualquier parte de nuestro hogar.

Esta flor tan conocida y apreciada son muy resistentes al clima. Seguramente las habrás visto en muchos lugares soleados, pues pueden soportar los grandes baños solares. En casa las puedes poner donde quieras solamente necesitas una tierra rica en nutrientes y mantenerla siempre húmeda, sin ahogarla. Con esto desarrollará muchas más flores y crecerá feliz y sana.

Plantas de sol para el verano: Geranio

limpiar las plantas en verano
Fuente: parkseed

El Geranio florece muy rápidamente y aporta un bello colorido a nuestro jardín o donde se haya ubicado. A esta planta le encanta los lugares llenos de sol y crecen muy bien en ellos. Lo ideal para que crezca perfectamente es que coloquemos un abono especial para esta planta y lo mezclemos con la tierra del jardín. Eso sí, no debemos dejar que la tierra se seque nunca, pues ha de mantenerse húmeda. Si es verano y hace demasiado calor lo ideal será regarla prácticamente a diario.

Flor Aster

limpiar las plantas en verano
Fuente: bluestoneperennials

Esta preciosa planta parecida a la margarita, pero que no lo es, ofrece un espectáculo de color en todos los lugares. Además hay que ubicarlas en zonas muy soleadas pues les encanta el sol. Eso si, para crecer bien necesitan de un suelo fértil y muy bien drenado. Esta planta se suele regar de forma frecuente pero sin encharcar la tierra o si no se ahogará.

Más contenidos recomendados:
Planta del Dinero -Parte I-

Alegría Guineana

limpiar las plantas en verano
Fuente: fullbloomnursery

Es una preciosa especie que se trata de manera anual y a la que le encantan los lugares bien iluminados. Pero esta vez no necesitan de luz solar directa, pues si no no florecerá durante todo el verano. Si quieres que de flores durante la época más calurosa debemos tener cuidado con la luz directa.

Mantener esta planta es relativamente fácil pues basta con pulverizarla en los días más calurosos y mantenerla completamente seca en los días húmedos, pues de lo contrario se pueden aparecer hongos debido al exceso de humedad.

Esta preciosa planta se reproduce por semillas y esquejes, entonces necesitará de riego abundante. Siempre que reguemos debemos tener cuidado con no encharcar ni esta ni otras plantas, pues las raíces pueden llegar a pudrirse y quedarnos sin planta.

Plantas de sol para el verano: Dalia

plantas de sol para el verano
Fuente: suttons

Déjate seducir por esta preciosa planta que es tan bonita como curiosa. Su forma será ideal para decorar a parte de sus colores tan hermosos. Esta especie tiene muchísimas variedades por lo que tenemos muchas opciones para decorar nuestro hogar con ellas. Eso sí, necesitan recibir siempre luz para crecer bien y que las flores sean más bonitas aún.

Las heladas son de lo más dañinas para esta flor, así que deberemos plantarla mejor en primavera. Además procura ubicarla en un lugar bien soleado pero que no lo reciba de manera directa. También deberán estar lejos de las corrientes de aire. Y como en el resto de las plantas la tierra no ha de quedarse seca sino húmeda y nunca encharcada. Si quieres que la planta crezca aún más fuerte y bonita retira las hojas y flores que veas secas.

¿Qué te han parecido estas plantas de sol para el verano? ¿Podrías añadir más flores para decorar?