Especies con un follaje amarillo

Muchas personas eligen para decorar su jardín especies que tengan follaje amarillo. Cuando buscas decorar tu jardín deberás elegir plantas con flores llamativas y bonitas, ademas de tener un follaje que llame la atención. Hoy te daremos ejemplos de plantas que podrás tener en cuenta.

Lysimachia nummularia
Se trata de una planta que tiene un tono amarillo estridente en su follaje. Se caracteriza por ir rectando por el suelo creando un efecto visual muy decorativo, como si fuera una alfombra de color amarillo. La zona que se cubre parece tener un aspecto mullido. Es una especie muy fácil de reproducir.

Especies con un follaje amarillo

Arbusto hipérico
Es otra alternativa dentro de los árboles con follaje amarillo, tiene su porte mediano y las hojas son de color amarillo intenso. Sus flores son de un tamaño bastante insignificantes. Sus frutos son llamativos, tienen forma de pequeñas perlas amarillas, los expertos consideran que es una especie con importantes cualidades medicinales.

Milium effusum
Las flores de esta planta son muy fina, se puede colocar en combinación con otra planta que tenga un follaje de color gris, así se logrará una combinación muy bonita. Se trata de una gramínea que se auto semilla con gran facilidad ya que las semillas al caer van creciendo poco a poco de forma espontánea.

Carex elata
Por último nos referiremos a otra planta gramínea, se trata de un carex con un color amarillo intenso. El folla es bastante luminoso, especialmente durante la primavera. A medida se va acercando el verano va perdiendo el tono fuerte y se va apagando.

Foto | FLickr