Esquejes de Geranio ¿Qué hacer para que agarren mejor?

Si no sabes cómo hacer para que los esquejes de Geranio enraícen bien, hoy te dejo una estupenda idea. Recuerda que en el mercado tienes diferentes productos a elegir, para que tus plantas agarren bien a la tierra. Este paso es de lo más importante, ya que sin unas buena raíces ni flores, ni plantas se desarrollarán bien en tu terreno.

A veces es esto, el propio terreno el que hace que las plantas no agarren bien. Es importante cultivar especies que crezcan bien con el clima que tengamos en casa. Si hace más o menos calor, si hace más o menos humedad, viento, todo esto influye en tus plantas. Algunas crecerán muy bien, pero otras no se desarrollan también (has de prestar atención al tipo de planta que quieres cultivar)

Una vez que sepas qué tipo de necesidades y demandas necesitarán, ya puedes cultivar lo que quieras. A veces es mejor tener algunas especies en lugares más cubiertos, sobretodo cuando acabas de plantar la semilla y no debe darles ni el sol, ni el viento o la lluvia. Si te encantan los Geranios y ves una planta perfecta para decorar tus rincones favoritos, puedes reproducirlos a través de esquejes.

esquejes de geranio

Si tienes problemas de agarren las raíces de estas plantas, es una gran idea machacar un poco la punta que se va a enterrar. Es decir, la parte que va hacia la tierra puedes machacarla un poco (sin pasarte) Esto ayudará a que enraíce mucho mejor. Otra gran idea, además de machacar la punta, es utilizar un granito de alpiste poniéndolo también en la punta. Cuando crezcan los esquejes, planta los Geranios en macetas pequeñas, así crecerán más rápido.

La mejor época para los esquejes es a mediados de agosto, así que ya sabes los próximos meses serán importantes. Entre mediados de agosto y hasta mediados de septiembre, la longitud de cada esqueje deberá ser de al menos 10 ó 15 cm y además deberemos ver un par de hojas, como mínimo. Por último os comento que puedes hacer un pequeño truco casero, para que tus Geranios se vean bien; añadir a la tierra un par de gotas de aceite de oliva será el secreto.

foto: deeganinthegarden