Estilo Feng Shui

Una de los estilos más usados en los últimos años para el jardín es el Feng Shui. Tengamos presente que el jardín es una prolongación del propio hogar, por eso es muy importante que podamos convertirlo en un sitio confortable en donde reine la paz.

Los caminos y las alamedas que nos lleven hacia el jardín deben mantenerse libres, dejemos que las plantas se desborden con el fin de disminuir el movimiento del Chi, las sendas deben mantenerse limpias y sin ningún tipo de obstáculos para que el flujo de energía no se desvíe.

Estos jardines deberán contar con una importante cantidad de especies de flores, árboles y arbustos saludables, cuidadosamente podados y equilibrados para que se puedan disfrutar de los elementos del jardín. Se pueden colocar estrategicamente estanques, fuentes, pequeños arroyos que aportarán un toque estético y un estilo relajado muy valorado en este tipo de jardín.

Estilo Feng Shui

Es muy importante que se mantenga un equilibrio entre el Yin y el Yang, combinando, por ejemplo, un follaje cuidado con peñascos de diferentes formas, colores y texturas. Varía los materiales con el fin de que se equilibren los cinco elementos.

El mobiliario que usemos (sillas, hamacas, sombrillas, mesas) deben tener sus formas redondeadas, con materiales naturales como la madera.

La iluminación en los jardines Feng Shui debe ser muy cuidada. Tiene que ser sutil y suave. Gracias a ella se podrá obtener la atmósfera ideal en el jardín. Las velas y los farolitos sobre la mesa son una buena opción para iluminar este ambiente, lo mismo que las luces suspendidas.

Foto | Flickr