Estilo rústico para la decoración de tu jardín

El estilo rústico puede ser usado en la mayoría de las estancias de nuestra vivienda, gracias a sus características los resultados podrán ser muy bueno. Hoy nos referiremos a los beneficios que se pueden obtener en la decoración del jardín.

Podemos pensar que los ambientes más modernos se caracterizan por esta algo más alejado de la naturaleza. La tecnología puede ir apareciendo en todos los aspectos de nuestra vida, generando una importante urbanización y una contaminación que se deberá evaluar. Por eso, si tenemos la posibilidad de tener un jardín, terraza o balcón que nos permita estar en contacto con la naturaleza deberemos sacarle el mayor rédito posible.

Estilo rustico
Fuente: Jose Manuel Repiso

Uno de los principales aspectos que debemos tener presente a la hora de decorar un jardín con estilo rústico es crear una huerta, aunque sea pequeña. Una pequeña superficie se podrá convertir en un sitio decorativos en donde se integrarán unas plantas bonitas.

Para ello podrás utilizar unos simples cajones de madera rellenos de tierra abonada, así se conseguirá una mini huerta que si no tienes lugar podrás colocarla en una mesa o colgarla en las paredes.

Los troncos son ideales para obtener un bonito estilo rústico. Un macetero común de madera se podrá convertir en un muy buen complemento para el jardín rustico, se puede realizar cortando diferentes troncos al medio y adherirlos a su exterior. Una buena opción fácil de crear.

Otro detalle que se puede usar en los jardines para darle un aspecto rustico son las ruedas de bicicletas antiguas. Colócalas en un sitio en donde estén rodeadas de plantas y tierra, si te animas podrás darle alguna mano de pintura o acabado para que luzca envejecida.

Los ambientes rústicos tienen la ventaja de necesitar muy poco mantenimiento, y siempre lucirán bien. Procura tener la mayor cantidad de plantas posibles ubicandolas estrategicamente. Las plantas con flores siempre brindan alegría y una bonita visión a los jardines, sin importar el estilo del que estemos hablando.