-

Estilo rústico para la decoración de tu jardín




El estilo rústico puede ser usado en la mayoría de las estancias de nuestra vivienda, gracias a sus características los resultados podrán ser muy bueno. Hoy nos referiremos a los beneficios que se pueden obtener en la decoración del jardín.

Podemos pensar que los ambientes más modernos se caracterizan por esta algo más alejado de la naturaleza. La tecnología puede ir apareciendo en todos los aspectos de nuestra vida, generando una importante urbanización y una contaminación que se deberá evaluar. Por eso, si tenemos la posibilidad de tener un jardín, terraza o balcón que nos permita estar en contacto con la naturaleza deberemos sacarle el mayor rédito posible.

Estilo rustico
Fuente: Jose Manuel Repiso

Uno de los principales aspectos que debemos tener presente a la hora de decorar un jardín con estilo rústico es crear una huerta, aunque sea pequeña. Una pequeña superficie se podrá convertir en un sitio decorativos en donde se integrarán unas plantas bonitas.

Para ello podrás utilizar unos simples cajones de madera rellenos de tierra abonada, así se conseguirá una mini huerta que si no tienes lugar podrás colocarla en una mesa o colgarla en las paredes.

Los troncos son ideales para obtener un bonito estilo rústico. Un macetero común de madera se podrá convertir en un muy buen complemento para el jardín rustico, se puede realizar cortando diferentes troncos al medio y adherirlos a su exterior. Una buena opción fácil de crear.

Otro detalle que se puede usar en los jardines para darle un aspecto rustico son las ruedas de bicicletas antiguas. Colócalas en un sitio en donde estén rodeadas de plantas y tierra, si te animas podrás darle alguna mano de pintura o acabado para que luzca envejecida.

Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con cactus, una idea original y muy bonita
Más contenidos recomendados:
Regar las macetas de manera correcta (Parte II)

Los ambientes rústicos tienen la ventaja de necesitar muy poco mantenimiento, y siempre lucirán bien. Procura tener la mayor cantidad de plantas posibles ubicandolas estrategicamente. Las plantas con flores siempre brindan alegría y una bonita visión a los jardines, sin importar el estilo del que estemos hablando.


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...