-

Falta de insectos y fertilización del pepino




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos sobre los insectos y la fertilización del pepino.

Si tienes un cultivo de pepinos o quieres cultivarlos, hoy te dejo estas dos sugerencias o consejos, para que te hagas una idea.

Vamos a ver, si ya tienes las plantas del pepino cultivadas.. antes tengo que comentarte que este tipo de planta requiere de ciertos insectos.

pepinoPara que tengas un poco más de información te comento que uno de los insectos que necesitan es de las abejas.

Las abejas sirven para ayudar en la polinización, si en tu zona hay falta de estos pequeños insectos, tendrás dificultades con los pepinos.

De esta manera, las dificultades o lo que podemos ver en la planta es que dan pepinos deformes siempre. Si tus pepinos tienen una forma rara, es por la falta de abejas.

Si aún así quieres cultivarlos, lo suyo es encontrar una idea para contrarrestar esta falta o problema.

Intenta favorecer el que haya abejas, intentando no afectar a la población natural de las mismas y de tu entorno. Puedes plantar cerca de una colmena, por ejemplo!

Por otro lado, también os dejo un poco de información a cerca de la fertilización que necesitamos en el jardín o donde vayamos a plantar pepinos.

La fertilización es algo delicada y, en muchas ocasiones, deberemos hacer algunos pequeños ajustes.

Recuerda que las cosas excesivas, como demasiado fertilizante, puede incidir en la forma de los pepinos, también los deformará.

Más contenidos recomendados:
Herramientas básicas para el jardín -parte II-

Si quieres que tus pepinos tengan una bonita forma, reduce  la fertilización de la tierra.

Más contenidos recomendados:
Abejas en el jardín: ¿tengo que eliminarlas?

Cuánto más desarrollada esté la planta del pepino, cada vez será menos necesaria la aportación de fertilizantes.

Bueno, hoy os dejo esta pequeña información básica para plantar pepinos y que estos se desarrollen con una forma bonita y no deformados.

Foto: wikipedia


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...