Falta de insectos y fertilización del pepino

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos sobre los insectos y la fertilización del pepino.

Si tienes un cultivo de pepinos o quieres cultivarlos, hoy te dejo estas dos sugerencias o consejos, para que te hagas una idea.

Vamos a ver, si ya tienes las plantas del pepino cultivadas.. antes tengo que comentarte que este tipo de planta requiere de ciertos insectos.

pepinoPara que tengas un poco más de información te comento que uno de los insectos que necesitan es de las abejas.

Las abejas sirven para ayudar en la polinización, si en tu zona hay falta de estos pequeños insectos, tendrás dificultades con los pepinos.

De esta manera, las dificultades o lo que podemos ver en la planta es que dan pepinos deformes siempre. Si tus pepinos tienen una forma rara, es por la falta de abejas.

Si aún así quieres cultivarlos, lo suyo es encontrar una idea para contrarrestar esta falta o problema.

Intenta favorecer el que haya abejas, intentando no afectar a la población natural de las mismas y de tu entorno. Puedes plantar cerca de una colmena, por ejemplo!

Por otro lado, también os dejo un poco de información a cerca de la fertilización que necesitamos en el jardín o donde vayamos a plantar pepinos.

La fertilización es algo delicada y, en muchas ocasiones, deberemos hacer algunos pequeños ajustes.

Recuerda que las cosas excesivas, como demasiado fertilizante, puede incidir en la forma de los pepinos, también los deformará.

Si quieres que tus pepinos tengan una bonita forma, reduce  la fertilización de la tierra.

Cuánto más desarrollada esté la planta del pepino, cada vez será menos necesaria la aportación de fertilizantes.

Bueno, hoy os dejo esta pequeña información básica para plantar pepinos y que estos se desarrollen con una forma bonita y no deformados.

Foto: wikipedia