-

Feng Shui para decorar todos tus espacios




En el artículo de hoy nos gustaría hablaros un poco a cerca del Feng Shui para decorar. Si te encanta este tipo de filosofía, sigue leyendo para descubrir qué es y cómo puedes decorar con ella todos tus espacios.

¿Qué es el Feng Shui para decorar?

Feng Shui para decorar
Fuente: knowfengshui

Este nombre hace referencia aun antiguo sistema filosófico chino, de origen taoísta; se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Existen muchísimas personas que conocen y practican el arte Feng Shui en sus hogares. Esta disciplina que, utilizando las leyes del cielo y la tierra, ayuda a mejorar la vida, propone sencillas soluciones para el hogar, soluciones que nos ayudarán diariamente.

¿Por qué hacer uso de esta filosofía para decorar nuestros espacios?

Feng Shui para decorar
Fuente: onekingslane

Son muchas las personas que en todos los lugares intentan acondicionar la vivienda bajo este sistema ancestral. Esta filosofía trata de que busques un equilibrio en la decoración, y en la vida, que se consigue con ayuda de un determinado tipo de plantas. 

La implementación de ciertas flores y plantas en el hogar ayudará a equilibrar las energías. Pero si lo que quieres es ceñirte al Feng Shui, has de saber que no todas las plantas significan lo mismo y, por este motivo, no sirven para lograr esta filosofía. Esto significa que no podemos colocar cualquier tipo de planta.

Plantas adecuadas para utilizarlas en el Feng Shui para decorar

Feng Shui para decorar
Fuente: fengshuidana

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de las plantas saludables que serán las protagonistas de tu Feng Shui particular. Como ya sabes, no todas las plantas sirven para hacer justicia a esta filosofía de vida, sino que algunas hay que tenerlas en cuenta mientras que otras no. ¿Quieres saber cuáles son las más adecuadas?

El jazmín

El hermoso Jazmín es una planta cuyo significado se agencia a la amistad en todas las facetas. Su envolvente aroma aporta buenas energías para nuestras habitaciones.

Las peonias

Las Peonias son plantas que refuerzan la energía masculina. Esta planta hace referencia a la lealtad y al cariño, si tenemos esta planta dispuesta con muchas flores y hojas, significa buena fortuna.

Más contenidos recomendados:
Manualidades: Idea para decorar con plantas

Los cristantemos

Los Crisantemos nos atraerá la alegría y felicidad al hogar. Esta flor conocida en China como -Cielo repleto de estrellas- o -Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales- significan o se suele asociar a la jubilación y a la vida apacible.

Narcisos

Los hermosos Narcisos son conocidos como -Hada de Agua- y crece a partir de un pequeño bulbo. Si el bulbo florece para Año Nuevo significará buena suerte en los siguientes doce meses.

Lirios

La planta de los Lirios es uno de los ocho tesoros y significa abundancia. Esta planta deberemos ubicarla en el interior de la vivienda. Esta planta limpiará el aire y atrae, al parecer, energías positivas. De esta forma será efectiva si colocamos una bastante grande en cada estancia.

Más contenidos recomendados:
Cómo decorar el jardín para meditar

Cosas a tener en cuenta en el Feng Shui para decorar

Feng Shui para decorar
Fuente;: avso

El color verde

Recuerda que según esta filosofía el verde esta asociado con el crecimiento, por esta razón el verde es transmisor de paz y armonía, aliviará tensiones acumuladas en nuestro cerebro, reduciendo el estres. El verde proporciona equilibrio en nuestros hogares.

Hojas redondas

Por último el Feng-Shui nos recuerda que las hojas redondas brindan energía positiva, mientras que las alargadas o de pinchos en ciertas ocasiones será lo contrario.

Plantas que no son adecuadas para utilizarlas en la filosofía del Feng Sui para decorar

Feng Shui para decorar
Fuente: lushome

Como hemos comentado al comienzo, no todas las plantas deben ser utilizadas en la filosofía del Feng Shui, si dedices hacer de ésta tu estilo de vida. Por mucho que te encanten no podemos poner plantas como un loco por la casa, ya que estas no beneficiará en nada a este tipo de ambiente.

Como no todas las plantas son las candidatas ideales, a continuación te dejamos algunas de las especies que, según la filosofía del Feng Shui, sí van a brindar estabilidad en el hogar. Así que si quieres obtener las mejores energías busca la armonía logrando el equilibrio perfecto entre las determinadas plantas.

El Feng Sui, busca la mejor opción para encontrar ese equilibrio que necesitas. De esta manera, aquí os dejamos una pequeña lista de las plantas que pueden afectarnos de manera negativa, dentro de esta filosofía oriental.

Más contenidos recomendados:
Preciosas flores de color naranja para decorar nuestros rincones

Cactus

Los Cactus, esa planta verde con pinchos, no deberíamos tenerlos en el interior de la vivienda y menos aun en la entrada de la casa ya que, según el Feng Sui, aporta energías negativas… ¿serán sus espinas?

Hortensias

Por otro lado nos encontramos con las Hortensias, aunque te encanten esta planta simboliza la soledad. Si la cultivamos, según la filosofía, nuestra vida se enmarcará en la soltería o la viudez. De esta forma procuraremos no tenerla en el interior de nuestra vivienda.

El Poto

Aunque adoreis las Potus, debermos limitar el número que tengamos en casa. En esta ocasión con un máximo de tres macetas ubicadas cerca de una puerta o de una ventana, puesto que esta planta ayuda a absorber las energías positivas y negativas. Excedernos con este tipo de planta acarreará un desequilibrio de energías.

El clavel

El hermoso Clavel del Aire absorberá las energías positivas y solamente dejará energías negativas. ¿Te lo puedes creer? así que ya sabes dentro de casa esta planta no debería permanecer.

Agave

Por último, si te encanta la Agave o cualquier planta procedente de su familia como la Pita, el Maguey o la Yuca las agruparemos en un pequeño rincón, mejor que ubicarlas separadas. Este tipo de plantas conecentas las malas vibraciones.

Como puedes observar el Feng Shui busca la paz y el equilibrio de energías para una vida más saludable. De todas formas desde aquí os decimos que la obsesión no es buena en ningún ámbito de nuestra vida. Así que vive como quieras vivir, incluye las flores que más te gusten, relajate y sé Feliz.

Más contenidos recomendados:
Preciosas flores de color naranja para decorar nuestros rincones

¿Te ha sido de utilidad este post sobre el feng sui para decorar? ¿Buscas estupendas plantas para cultivar en invierno? ¿Buscas ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad? ¿Buscas los tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...