-

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes




Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con más de 140 especies diferentes, a continuación te dejamos una pequeña lista con algunos tipos de margaritas y sus cuidados básicos.

Tipos de margaritas: Shasta

Tipos de margaritas
Fuente: thespruce

Este tipo de Margarita suele tener un tamaño bastante grande y unos pétalos muy delicados. Su origen se ubica en los Pirineos siendo así una flor bastante resistente a climas fríos y a las heladas. Aunque debes saber que necesitas de pleno sol para poder florecer entre el mes de junio y septiembre.

Cuidados necesarios

  • Utiliza un suelo fértil con buen drenaje.
  • Mantén la tierra húmeda pero sin encharcar. Las raíces de la margarita de Shasta no soportan el agua estancada.
  • Corta las flores cada cierto tiempo para fomentar mayores floraciones.
  • Cuando se termine la etapa de floración, se aconseja cortar el follaje severamente hacia atrás.

Tipos de margaritas: Bellis perennis

Tipos de margaritas
Fuente: gardenia

Esta clase de Margarita es bastante delicada y sus cuidados son un poco diferentes a los de otras de estas flores. Esta variedad es común encontrarla en los campos de forma natural y salvaje.

Cuidados necesarios

  • Estas flores prefieren la semisombra.
  • El riego debe ser abundante, sobre todo en los meses de calor. En el otoño e invierno, el riego debe realizarse de manera espaciada.
  • Es importante cuidar a la planta del viento, ya que puede dañarla gravemente.

Tipos de margaritas: Thymophylla Tenuiloba

Tipos de margaritas
Fuente: gardenstylesanantonio

Esta margarita es diferente del resto al ser de color amarilla. Este precioso color la hace idónea para decorar espacios de exterior.

Cuidados necesarios

  • La mejor ubicación para esta planta es a pleno sol.
  • El riego debe ser suficiente para mantener la tierra húmeda, sin excesos.
  • En caso de necesitarlo, es posible utilizar abono natural, siempre en pequeñas dosis.

Tipos de margaritas: Chrysanthemum frutescens

Tipos de margaritas
Fuente: provenwinners

Preciosa flor más conocida como margarita arbustiva. Esta planta requiere de más cuidados que otras de sus hermanas ya que crece de forma un poco descontrolada y de esta manera se hace necesaria la poda regular.

Más contenidos recomendados:
Cultivo y cuidado de las herbáceas

Cuidados necesarios

  • Se aconseja plantarla a pleno sol.
  • El riego debe ser abundante, sin encharcar.
  • Necesita de abono periódico (aunque no en verano) para desarrollarse de manera saludable.
  • Para evitar que la planta se marchite, deberás realizar una poda regular.

Margarita Magarza

Tipos de margaritas
Fuente: agefotostock

Esta variedad de Margarita es una de las plantas protegidas de las Islas Canarias. Se trata de una planta con flores parecidas a la margarita común. La magarza se conoce también como Margarita de Canarias ya que es aquí donde encuentra su origen.

En Las Islas Canarias crece de manera salvaje aunque también se puede cultivar debido a su gran belleza. Las flores de esta planta destacan sobre todo por sus bonitos colores que van desde el blanco pasando por el amarillo y hasta un Rosa o violeta claro. En cualquier caso, todas las clases de marza requieren de cuidados específicos para que no se marchite.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar Cilantro

Además de su uso ornamental es posible encontrarla en herboristerías para preparados como tónico para el estómago incluso como posible remedio contra el asma.

Cuidados necesarios

  • Necesita del sol directo para crecer y florecer.
  • Si se utilizan macetas, es mejor optar por grandes tamaños (de más de 40 centímetros).
  • Aunque resiste bien el frío (e incluso las heladas), se desarrolla mejor con temperaturas superiores a los 20 °C.
  • El riego debe ser moderado, sin llegar a encharcar, y el suelo, bien drenado.

Margarita Gerber

Tipos de margaritas
Fuente: pflorist

Esta preciosa flor es conocida como gerbera y eso una especie de Margarita más. Generalmente este tipo de margarita, al ser tan llamativa, suelen utilizarse en ramos de novia y otros arreglos florales. Además debes saber que son flores bastante frágiles y que requieren una especial dedicación y trabajo.

Cuidados necesarios

  • Es recomendable aplicar un mantillo de elementos nutritivos al plantarla.
  • Además, debes transplantarla durante la primavera a una maceta más grande, al menos una vez cada dos años, para que la planta continúe con su desarrollo.
  • Al igual que los tipos de margaritas anteriormente mencionados, las gerberas no soportan el exceso de agua aunque sí requieren de un terreno húmedo y bien drenado.
Más contenidos recomendados:
El Clavel. Una Flor muy Hermosa

Margarita Rudbeckia

Tipos de margaritas
Fuente: gardenia

Dentro de los tipos de margaritas diferentes esta planta es una de las más llamativas e incluso una de las más difíciles de clasificar como margarita.
Esta planta sobre todo se distingue de la más clásica por su centro qué aparece abultado y de color burdeos. Además, sí observamos un pequeño salpicado de color amarillo o anaranjado los extremos.

Por otro lado, sus pétalos son más anchos con puntas más angostas. Podemos disfrutar de su floración la cual se produce entre el mes de junio y octubre.

Cuidados necesarios

  • La rudbeckia tolera bien los lugares semisombreados, pero se recomienda su exposición solar habitual.
  • Al igual que las ya mencionadas, requiere de suelos con buen drenaje y en este caso, se aconseja un riego abundante en verano, sin llegar a dejar agua estancada en el lugar.

Margarita Equinácea purpúrea

Tipos de margaritas
Fuente: gardeningknowhow

Por último, dejamos esta preciosa margarita que sobre todo destaca por su centro de un intenso color rojizo y sus preciosos pétalos de color púrpura. Esta flor puede encontrarse fácilmente en América del norte y en algunas zonas de América del Sur y África. Incluso es posible verla alcanzar el metro o incluso los 2 metros de altura.

La equinácea destaca también sus usos medicinales. Este tipo de plantas suele utilizarse como complemento para aumentar las defensas del cuerpo y además tratar las infecciones respiratorias.

Cuidados necesarios

  • Requiere de un suelo con buen drenaje, ya que el exceso de agua la perjudica.
  • Es importante además retirar babosas y caracoles de sus cercanías, debido al grave daño que pueden causarle a la planta.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos tipos de margaritas? ¿Buscas tipos de estiércol diferentes y sus características? ¿Buscas ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas? ¿Te interesan plantas para cultivar durante el mes de agosto?


Más contenidos recomendados:
El Clavel. Una Flor muy Hermosa
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...