Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a continuación te propongo algunas estupendas ideas para decorar el jardín en Navidad.

Decorar el jardín en Navidad: aprovecha las ramas

decorar el jardín en Navidad
Fuente: tradgardsflow

Aprovecha las ramas secas para decorar tus espacios de exterior. Puedes ponerlas dentro de un jarrón grande y luego decorarlas. En este caso se ven decoradas con unas bonitas bolas navideñas de color blanco. Realmente quedan genial, incluso se podrían añadir algunas cuantas luces. Realmente esta es una decoración muy sencilla de imitar y que quedará genial en casi cualquier lugar. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar el jardín en Navidad: Utiliza objetos invernales

decorar el jardín en Navidad
Fuente: warrengrovegarden

Una buenísima idea para decorar nuestros espacios de exterior, es utilizar algunos artículos de invierno. En este caso han escogido unos patines para patinar sobre hielo. La bota y la cuchilla quedan genial como artículo de invierno.

Una vez seleccionado lo que vais a decorar, solamente tenéis que buscar algunos adornos. En este caso unas cuantas ramas de acebo quedarán más que bien, para decorar las botas. Por último, solo tienes que buscar un buen sitio para colgarlas.

El acebo, es un arbusto o como mucho un pequeño árbol de la familia de las Aquifoliáceas. Puede llegar a medir unos veinte metros de altura y vivir quinientos años, aunque normalmente no pasa de los cien. Además, es muy útil para decorar en Navidad.

Decora con postes de madera

decorar el jardín en Navidad
Fuente: homedit

Esta idea es más que encantadora, para decorar los espacios de exterior. Solamente tienes que buscar uno o varios postes que puedan ser clavados en la tierra o colocados en vertical, sin miedo a que se caigan.

Estos postes hay que pintarlos de blanco, en este caso para que parezcan hombres de nieve. Pero también puedes escoger otro tipo de decoración. En el caso de que te gusten los muñecos de nieve, busca también un gorro, una bufanda y un poco de pintura para hacer las caras. Si no tienes ni gorro ni bufanda, puedes buscar una tela divertida para hacerlos, tal y como se ve en la imagen. Esta idea es bastante llamativa. ¿Qué te parece decorar tus exteriores con postes de madera?

Más contenidos recomendados:
Macetas infantiles

Decora con coronas en el exterior

decorar el jardín en Navidad
Fuente: flickr

Una de las cosas que no puede faltar en cualquier decoración navideña que se precie, son unas coronas. En este caso están fabricadas a partir de acebo, lo cual es magnífico ya que le da un toque de lo más festivo.

Hacer este tipo de coronas no es de lo más sencillo, pero tampoco es muy complicado. Hay muchas maneras de hacerla, además puedes fabricarla tan grande o pequeña como la necesites. Una vez que la tengas, busca un buen lugar para colocarla.

Ideas para decorar el jardín en Navidad: aprovecha las heladas

decorar el jardín en Navidad
Fuente: bhg

Esta idea es una de las más llamativas. Se trata de decorar el interior de la fuente, cuando tiene agua, y luego esperar a que hiele. De repente obtendremos una imagen tan decorativa y tan bonita como esta.

Si tienes una fuente en el jardín o en el patio, y además hiela en invierno, es una formidable idea plantearnos esto. Para hacerlo, es importante escoger lo que queremos que se quede en el interior. Pueden ser muchas cosas tales como canicas, bolas navideñas, pétalos de flores, flores enteras, frutos, piedras o incluso rodajas de fruta. La verdad es que la idea es francamente hermosa y llamará muchísimo la atención. ¿Qué te parece?

Adorna con un móvil sonoro bien navideño

decorar el jardín en Navidad
Fuente: designmag

Los hay de millones de temáticas diferentes, y se pueden hacer para niños o para adultos. Depende la finalidad que tengan.

En este caso puedes elaborar uno para decorar la casa por Navidades. Una gran idea es utilizar cartón o un tablon de MDF y dibujar ahí algunas siluetas, en este caso la forma del muñeco de nieve y la de los copos de nieve. Luego se recortan y se pintan. Por último se ensamblan. Realmente este tipo de movil se puede hacer de varias maneras diferentes, la más sencilla sería esta que acabo de explicar. ¿Qué te parece esta idea para decorar en Navidad?

Más contenidos recomendados:
Cómoda cama en las alturas

Decorar el jardín en Navidad con carteles de direcciones

decorar el jardín en Navidad
Fuente: etsy

Esta idea es bastante divertida, para decorar el jardín en Navidad. Sobretodo si van a venir niños a casa. La idea es crear un poste con varias direcciones. Una podría indicar donde esta la casa del Polo Norte o bien donde se encuentra la fabrica de juguetes o la zona de la merienda.

Las ideas son muchas y la verdad es que puede quedar muy bien. Para llevarla a cabo, tan solo tienes que buscar algunas tablas de madera, que sean finas. Aquí dibujaremos las etiquetas que luego vamos a recortar, pintar y clavar a un poste. Piensa en carteles divertidos y fabrica los tuyos propios.

Si no quieres hacer un cartel en madera, siempre puedes utilizar otro tipo de material. La madera, aunque sean tablones de MDF, es más duradera. Como es una manualidad que tiene que durar toda la Navidad, pues es recomendable. Además, ten en cuenta que estos carteles van a ir en las zonas de exterior y que van a tener que aguantar tanto las heladas como las lluvias o las nevadas.

Pero si no quieres trabajar con este material siempre puedes hacer los carteles en cartón. Desde luego que va a ser mucho más fácil de elaborar y va a pesar mucho menos el resultado final. Si deseas hacerlo en cartón procura buscar uno grueso, para que dure bastante. ¿Qué te parece esta idea para decorar tus exteriones en Navidad?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre algunas ideas para decorar el jardín en Navidad? ¿Quieres saber cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano? ¿Quieres aprender lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis? ¿Buscas los tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes