Consejos para decorar con figuras para jardín

Si tienes una zona exterior en casa es fácil volverse loco a la hora de decorar con figuras para jardín. A continuación, dejo algunos pequeños consejos que te ayudarán o guiarán un poco en esta tarea. ¿Qué te parece echar un vistazo?

¿Por qué colocar una o varias figuras en el jardín?

figuras para jardín
Fuente: freshdesignpedia

Evidentemente una bonita figura o escultura aporta mucho a los exteriores. Siempre y cuando estén ubicadas en el lugar correcto las esculturas pueden transformar el área donde las pongas. Este espacio se convertirá en un maravilloso punto focal lleno de belleza.

Tirar de estos recursos decorativos es una gran idea, pero aún es mejor informarte un poco para sacar el mayor provecho a tus espacios de exterior. ¿Quieres saber cómo decorar tus espacios con ellas?

¿En qué te puedes basar para la elección de las figuras?

 figuras para jardín
Fuente: decorations.dermasisfreetrial

Obviamente esto se basa en tu propio gusto, pero es mejor elegir una figura de jardín que proponga un tema o marque un estilo. Poner cualquier cosa hará que un espacio bello se transforme en un espacio visualmente desordenado. Elegir un estilo, por ejemplo un diseño contemporáneo o abstracto, puede ser lo más acertado en general.

¿Tienes un jardín clásico? Si ya tienes un estilo marcado es importante elegir una figura que se adecue al mismo, sin romperlo. También puedes ubicar diferentes tipos de estilos dentro de un mismo lugar; ya sabes que no hay unas reglas estrictas para decorar el jardín. ¿Qué tipo de decoración prefieres?

Cuál es el mejor lugar para ubicar las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: decorations.amazon

Los colores, el estilo, el tema que tenga tu jardín será el que dicte cuál es el mejor lugar. No hay uno en concreto pero es un buen ejercicio mirar a tu alrededor y estudiar la forma que tiene, y todos los rincones. Echa un vistazo a las áreas a decorar antes de comprar una figura. De esta manera puedes lograr lo que tengas en mente.

Quizás darte unos puntos o áreas donde poner las figuras te puedan ayudar a comenzar. Eso sí, recuerda estudiar tu jardín antes de comprar cualquier figura. Esto te permite visualizar los mejores lugares para ellas y el tamaño que podrán adquirir.

¿Tienes uno o varios árboles? Estos espacios de sombra y aromas son ideales para añadir una figura y adaptar este pequeño espacio para leer en verano a la sombra del árbol. También puedes ponerlas al final de un camino de árboles.

¿Tienes un estanque o una fuente? Estas zonas dan mucho juego a la hora de poner estatuas o figuras de jardín. Por ejemplo una bonita ninfa, el clásico niño o una sirena. Si quieres algo más trabajado puedes ayudarte del reflejo del agua y la estatua que pongas. Es una manera de embellecer tus espacios.

Si no tienes árboles pero sí dispones de tocones podrías poner una estatua justo aquí. Desde los clásicos enanitos hasta hermosas hadas o duendecillos. Existen muchísimos tipos y estilos de figuras que combinan muy bien en este lugar.

También puedes poner figuras si quieres romper una longitud de pared o en el corte de un seto. Las esculturas también pueden servir como herramienta divisoria de espacios. ¿Qué te parece esta última idea?

También te puede interesar: Descubre las plantas con flores todo el año.

Consigue hermosos efectos con las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: amazon

Hay cosas que se pueden hacer para potenciar la belleza de una escultura y crear un efecto bonito con ella. Una de estas maneras es utilizando el agua tranquila de un estanque o piscina. El reflejo te ayudará a ello y aún más cuando haga sol.

Utilizar la forma y el color de una planta en combinación con la escultura, también es una gran idea. Podrías optar por una figura de acero la cual quedará genial con una planta de hojas del mismo color o similar. De esta manera consigues cierta armonía.

También puedes jugar a conseguir un contraste precioso utilizando plantas de colores llamativos o bien figuras de colores llamativos. Al contrastar la figura entre tus plantas quedará genial. ¿Te gusta la piedra artificial? Quedará genial para iluminar rincones oscuros de tu jardín al crear contrastes entre estas zonas.

Utilizar el paisaje y el entorno también es un gran aliado. Para ello puedes introducir una escultura que combine con las formas de las montañas, árboles y el resto del paisaje. A veces las de estilo abstracto son las mejores para ello.

Si dispones de muros también puedes jugar con ellos y con las esculturas cerca de éstos o dentro de los mismos. Estas figuras actuarán como puntos focales donde llamarán muchísimo la atención.

Busca información y ejemplos con ideas para colocar las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: amazon

Antes de decorar el jardín deberías buscar información, buscar algo de asesoría y visitar lugares estupendos que te proporcionarán ideas. Una forma de encontrar ideas para introducir figuras en el jardín es buscar el arte visual en otros jardines. Toma ideas prácticas, bonitas, diferentes, curiosas, clásicas, etc,. Existen muchísimas maneras de decorar los espacios de exterior.

Las nuevas tecnologías te ayudarán mucho en esta labor porque puedes encontrar información como la que te propongo hoy o bien buscar fotografías por Internet, sobre decoraciones con figuras o esculturas para jardín. Si no tienes mucho presupuesto busca ejemplos prácticos pero que te gusten y que queden bien.

Si has decidido decorar con figuras para jardín obtener información es lo mejor que puedes hacer. Es importante saber con qué presupuesto cuentas o si simplemente quieres añadir un par de estas figuras. Si te ha gustado alguna de las figuras que he puesto de ejemplo en las imágenes, basta con hacer “click” en su enlace. Este enlace te llevará al lugar donde puedas comprarlas.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar con figuras para jardín? ¿Tienes alguna duda que quieras resolver? ¿Qué tipo de figuras tienes en tu jardín? ¿Cuál es el estilo que más te gusta?

También te puede interesar: Consejos a la hora de decorar una pérgola de madera.

1 Comentario

Comments are closed.