-

Fisopatías de los cítricos (Parte IV)




Seguiremos hablando de los diferentes problemas que pueden afectar el correcto crecimiento de tus cítricos.

La nieve puede llegar a ser perjudicial, por eso debemos tratar que no se acumule cerca de su tronco. Otro factor que daña a los árboles cítricos es el paso del tiempo.

Es normal que los árboles frutales comiencen a producir menos cantidad de frutos simplemente por ser viejo.

Arbol frutales

Es normal que los árboles demasiado jóvenes nos produzcan frutos, recién lo hacen luego de un tiempo de maduración. Cada especie tiene una edad determinada en la cual empieza la producción, por ejemplo, en el melocotón es a partir de los tres años.

Al vecería o alternancia es un fenómeno que presentan algunos árboles frutales, en especial durante los años en que cuenta con una gran carga de frutos. Luego de este año al siguiente la cantidad puede ser muy baja. Además los años de superabundancia, en los árboles más jóvenes, no garantiza la calidad.

Esto puede suceder porque los frutos llegan a competir entre ellos quedándose con más nutrientes de lo que puede llegar a producir. A esta característica se debe sumar las heladas o la mala floración. Una forma de mejorar la situación es, en los años de menor producción, hacer una poda leve.

Los árboles que no reciban nutrientes necesario tendrán problemas. Es esencial para su correcto desarrollo contar con macronutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre), micronutrientes (hierro, manganeso, boro, cobre, zinc, molibdeno y cloro).

Más contenidos recomendados:
Haz este jarrón reciclado con cuerdas

Para conocer las carencias de nutrientes se puede realizar un análisis foliar. En algunos casos los problemas pueden ser determinados visualmente. Los árboles frutales que se encuentran en suelos con alto contenido de cal seguramente necesitarán más contenido de hierro.

Más contenidos recomendados:
Puntas secas en las hojas

Para evitar los problemas por falta de nutrientes es ideal abonar con fertilizantes equilibrados que influyan fósforo, potasio, nitrógeno, de ser posible de lenta liberación.

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...

Un nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien...