Fliwer, un gran asistente de jardinería

 Fliwer

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos acerca del crecimiento en la cantidad de aplicaciones para smartphones relacionadas con la jardinería, y en este caso en especial no podemos dejar de tener en cuenta el lanzamiento de Fliwer (ver enlace), un equipo que viene a seguir la estela de otros como por ejemplo Flower Power de Parrot, que ya hemos presentado en el pasado.

Fliwer es uno de los gadgets de este campo en el que los especialistas más han depositado sus esperanzas en los últimos tiempos, ya que con un diseño de lo más novedoso para el campo, se encarga de ser un asistente realmente completo para todos los que podemos llegar a catalogarnos en algún momento como amantes de la jardinería.

Incluso, también como en el caso de Flower Power, funciona mediante un sistema de medición inteligente de las necesidades de nuestro huerto. Sin embargo, Fliwer ha sido desarrollado por expertos españoles, que han podido sostener todos sus gastos mediante la clásica iniciativa del crowdfunding, por Kickstarter.

En total, se trata de tres gadgets que incluyen el Fliwer Control, el Fliwer Link, y por encima de estos dos, el Fliwer Sensor, el más importante de ellos, puesto que es el que se encarga de recopilar toda la información de la cual posteriormente nosotros nos servimos. Entre esos datos, claro, se encuentran parámetros como por ejemplo luz, humedad, y temperatura.

Sin embargo, otra diferencia de Fliwer Control con respecto a plataformas similares, es que en su caso ha sido desarrollada de forma tal que ayuda especialmente a quienes quieren optimizar los sistemas de riego basados en temporizadores. De hecho, se establece una conexión entre todos sus sistemas para que el riesgo sólo se realice cuando sea necesario. Sin dudas, otra gran noticia para todos los que somos amantes de este tipo de lanzamientos para la jardinería.