Flor de Navidad, conoce sus secretos

En estas fechas una de las plantas que más usamos para la decoración de nuestras estancias (tanto para el interior como para el exterior) es la ‘flor de Navidad’ o ‘flor de Pascuas’. En este artículo encontrarás algunos consejos para que los incorpores a la decoración y la manera en que debes cuidar a esta bonita planta.

La flor de Navidad es típica del invierno, por esa razón y por ser muy bonita se ha vuelto una de las plantas más usadas en la decoración navideña. Es usada para la creación de centros de mesa, o para decorar el árbol. Si eres una persona que disfrutas realizando manualidades podrás disfrutar realizando tus propios accesorios. Un centro de mesa es un complemento que podrás crear a tu gusto, necesitarás velas, corteza de árboles, flores de navidad, piñas, etc.

Flor de Navidad
Fuente: Jacinto Lluch Valero

Otra alternativa es crear un árbol de Navidad en macetas mediante el uso de la flor de pascua. Si bien puede ser algo más complicado de preparar el esfuerzo valdrá la pena.

Gracias al uso de las coronas para la puerta podremos darle a los invitados una bienvenida muy agradable, puedes decorarlas con estas flores para brindarle un aspecto natural muy bonito.

Consejos para cuidar la flor de Navidad

Cuando vayas a comprar esta especia es necesario que te fijes que no tenga hojas o tallos manchados o rotos.

Evita elegir las que se encuentran expuestas a la venta en el exterior, seguramente las que están en su interior estarán más sanas. Las plantas no deberán sufrir un cambio brusco de temperatura. Si tienes que pasar por zonas de mucho frío puedes cubrirlas con un plástico.

Durante la etapa de floración la planta necesitará de más luz y una buena cantidad de agua. No tiene que recibir los rayos de sol directos, especialmente en la época del verano, el resto del año cuidar la luz no es tan importante siempre que reciba algo de claridad y no sufre los fuertes vientos.