Flores de cactus

Las flores de los cactus son muy bonitas, en especial las de algunas especies como la Echinopsis, Trichocereus, Pygmaeocereus o Lobivia. La desventaja de ellas es que solo duran dos o tres días en la planta. En otras especies como la Astrophytum, Coryphantha, Echinocereus o Rebutia pueden llegar a durar una semana.

Lograr que un cactus llegue a florecer no es una tarea fácil de lograr, por lo que cuando esto ocurre es todo un acontecimiento.

Algunos cactus suelen tener flores de miles de colores, una de ellas es la conocida como Wittia amazonica o la Gymnocalycium con tonos muy bonitos azules.

cactus-con-flores

La mayoría de las especies florecen antes de los cinco años de vida de la planta, otras no florecen hasta pasadas algunas décadas. En el caso de las cactáceas las flores suelen salir por la noche, lo que las vuelve más frágiles a la hora de exponerse al sol, en estos casos son especies que necesitan de menos cantidad de agua para su desarrollo.

Para incrementar el número de flores te aconsejamos que un mes antes le coloques un fertilizante que contenga una gran cantidad de potasio. Además deberás respetar el periodo de reposo invernal de la planta, si no se hace esto seguramente tu cactus no llegará a florecer.

Foto | Flickr