Flores de color rojo para decorar los espacios

Flores de color rojo

Las flores de color rojo son espectaculares en decoración. Podemos ponerlas solas o en combinación con otros muchos colores. Sea como sea, se puede elegir entre muchísimos tipos de flores para decorar y que tengan una coloración rojiza. Este color tan enérgico es perfecto tanto para espacios de interior como de exterior. Si buscas plantas y flores de color rojo, a continuación te proponemos algunas ideas.

Flores de color rojo

Flores de color rojo

Petunia

Las petunias son flores muy bellas que se pueden encontrar en diversos colores, entre ellos el rojo. Existen variedades con una fragancia deliciosa y de bordes lisos u ondulados.

Las tonalidades rojizas de esta flor son una verdadera maravilla. De hojas ovaladas, en un color verde claro, le ponen el cierre final a esta hermosa flor. Las petunias suelen tener una altura que oscila entre los 30 y 50 cm por lo que son perfectas para decorar muchos rincones.

Las petunias son perfectas para cultivarlas en jardineras y macetas, pero como crecen formando macizos muy bonitos también son ideales para crear parterres y borduras en el patio o jardín.

Estas flores no necesitan de grandes cuidados solamente deberemos ubicarla en zonas muy iluminadas o a pleno sol. Además estas plantas son perfectas para cultivarlas en primavera o en verano, puesto que no soportan muy bien el frío. Por último, cultiva esta flor si en tu zona no suele llover mucho. ¿Qué te parece esta flor para decorar tus espacios?

Flores de color rojo

Flores de color rojo

Guzmania

Si buscas una planta de color rojo para decorar tus espacios, te presentamos la guzmania. Es una flor perteneciente a la familia de las bromelias. Esta planta produce unas preciosas flores en forma de estrellas con un rojo espectacular.

La guzmania tiene una bella floración que aportará frescura y un toque tropical donde la coloques pero, para que esta se de sin problemas, deberá estar a una temperatura de entre los 20 y 22 ºC. Por otro lado, necesita de ambientes con humedad y sombra, puesto que su procedencia es de selvas tropicales.

La guzmania tiene una bella floración pero esta sucede solo una vez. Aunque esto sea así la flor que aparece dura entre 6 y 8 meses, por lo que decorará tus espacios durante una buena temporada. ¿Qué te parece esta flor para decorar tus espacios?

Membrillero japonés

Se trata de un tipo de arbusto espinoso el cual es bastante resistente al frío. El membrillo japonés tiene una floración rojiza muy abundante la cual se da a finales del invierno o al inicio de la primavera. Por otro lado observaremos que ofrece unos pequeños frutos parecidos a las manzanas pero con un sabor más ácido. Estos frutos son excelentes para elaborar algunos postres y mermelada.

El membrillo japonés es un arbusto de color rojo el cual es perfecto para cultivarlo en el exterior, no obstante también se pueden encontrar decorando el interior de algunas casas en tamaño bonsái. ¿Qué te parece este arbusto para decorar tus espacios?

Flores de color rojo

Flores de color rojo

Pentas

Se trata de una planta que se caracteriza por tener una flor compuesta de pequeñas flores, las cuales crean unas semiesferas perfectas. Esta planta originaria de África, es una flor de carácter anual. Cuando acaba su floración es importante hacer una pequeña poda para eliminar las inflorescencias que pueden afear la planta. Con esta pequeña poda se logra que la planta florezca de forma continuada.

Las flores de la pentas son pequeñas y hermosas. Tienen una forma de estrella y se ven agrupadas y apretadas en racimos. Los tallos de estas flores son rectos y fuertes. La pentas suele florecer en primavera y suelen resistir bien en climas suaves y templados. Realmente es una planta fuerte que podría resistir todo el año en clima suave.

Arce japonés

Si buscas algo diferente, el arce japonés puede ser lo tuyo. Se trata de un árbol de origen japonés y de coreano. Gracias a su increíble belleza es capaz de hacer que cualquier jardín resalte en todo su esplendor. Las hojas del arce japonés tienen unos colores rojizos y mezclados con verdes y púrpuras brillantes. Una auténtica alegría para los ojos.

Este árbol es estupendo para decorar espacios tanto de interior como de exterior. En interior se suele utilizar estos árboles pero bonsáis puesto que su tamaño real puede llegar hasta los 10 metros. Sus bellas y delicadas hojas pueden quemarse con facilidad, perdiendo el color, por lo que no es bueno que tengan una exposición directa al sol.

Cuando más bonito está este árbol es en primavera, puesto que sus hojas cogerán una tonalidad increíble. En cambio, en otoño, estas hojas se suelen marchitar y caer. Por último, decirte que este árbol no tolera la sequía por lo que tendremos que ocuparnos de su mantenimiento sin excepción. ¿Qué te parece esta planta para decorar todos tus espacios?

¿Por qué decorar con flores de color rojo?

Flores de color rojo

El color rojo desprende mucha energía y esto llama la atención. Es un color muy hermoso el cual se asocia con el amor y la pasión. Las flores rojas son populares y, además, muy fáciles de combinar con otros colores.

Por otro lado, el color rojo inflluye, incluso, en el estado de humor de las personas inspirando acción y calidez. Por ello, si buscas un jardín que llame la atención o un rincón especial, dentro de casa, elige flores rojas. Este color hará que todos tus espacios se vean con más vitalidad y mucho más vistosos.

Al igual que en otros colores, el color rojo es fácil encontrarlo en muchas flores y variedades diferentes. Incluso puedes escoger entre diferentes tonalidades de rojo, según lo que busques. Como ves decorar con flores rojas o combinarlas con otros colores solo hará que tu jardín gane en apariencia.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre flores de color rojo para decorar tus espacios? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba