10 de las flores exóticas más bonitas del mundo

Propongo una pequeña lista con diez de las flores exóticas más bellas que decoran paisajes, jardines y otros espacios, en el mundo. Si te gustan las flores diferentes y originales ¡echa un vistazo a la siguiente lista!

Flores exóticas: Dalia roja

flores exóticas
Fuente: wow-garden

Hermosa y conocida flor que proviene de regiones como Cuernavaca y Tepoztlán, México. Existen Dalias silvestres, arbustivas y ornamentales. De hecho existen más de 2 mil tipos diferentes de esta hermosa planta.

En algunas culturas las flor representa los impulsos y la pasión. La reconocerás por sus forma y sus colores como: rojos, rosas, amarillos, anaranjados, púrpuras o combinaciones de otros colores. Las Dalias darán a tu jardín un aspecto de cuento.

También te puede interesar: Cómo cuidar el jardín en abril para que florezca.

Flor de la Zinnia

flores exóticas
Fuente: flowermeaning

Interesante planta que florece durante todo el verano, decorando jardines, terrazas y balcones. La Zinnia también llamada flor de papel, es una planta anual con flores parecidas a las Dalias. Esta flor la encontrarás en un amplio abanico de colores.

Un dato muy curioso es que es la segunda flor que se consigue en condiciones de microgravedad. La primera, Arabidopsis, está registrada en el libro de los Guinnes. Creció en 1982 a bordo de la Salyut-7 pero como no hay imágenes seguramente se recordará a la Zinnia como la primera flor que se ha conseguido en el espacio. La jardinería en una situación así es todo un desafío para los astronautas (que ya han conseguido plantar lechugas y otras hortalizas).

Flor Ora-pro-nobis

flores exóticas
Fuente: ecovidabomdespacho

Su nombre real es la “Pereskia aculeata” pero popularmente se la conoce como “Ora-pro-nóbis”. Este nombre en portugués significa “Ruega por nosotros” pero la planta es originaria de América. Aunque la encontrarás por derivaciones como orabrobó o lobrobó.

Esta planta de hoja perenne es rústica y comestible. Se la conoce por ser bastante utilizada en la cocina y en diferentes recetas culinarias. Sobretodo se utiliza mucho en tortilla, sopas, empanadas y guisos… aunque muchas personas prefieren consumirla cruda en ensalada.

Flor de Loto asiática

flores exóticas
Fuente: /blog.goo.ne

Es imposible pensar en una flor exótica y no pensar en esta hermosa planta oriental. En muchas culturas asiáticas la Flor de Loto tiene simboliza la belleza, la perfección y pureza, la elegancia y la gracia. Realmente esta planta no requiere de grandes cuidados en su cultivo. La verdad es que se adapta bastante bien en estanques o albercas.

Flores exóticas: Aguileñas

flores exóticas
Fuente: landscapeofus

El nombre original de la planta es “Aquilegia vulgaris” popularmente conocidas por Aguileñas. Las flores de la planta son realmente sencillas de cultivar por lo que puedes probar a hacerlo tu mismo. Además, puedes escoger entre una enorme variedad de colores y formas. Los colores van del morado al púrpura y azules muy intensos.

Esta planta suele encontrarse en bosques caducifolios claros y con un suelo en alto contenido de humus. Es por esto que lo más importante para que la planta florezca es que el suelo ha de tener la propiedades necesarias. Por lo demás no requiere de grandes cuidados.

Flor de la planta Iris laevigata

flores exóticas
Fuente: hootowlhollow

Increíble flor de un rico y profundo azul impactante. Además se las distingue por la línea central en color blanco. Los tallos de la planta son simples y desarrollan flores en su tiempo de floración. Es una idea plantarlas antes de la primavera para que tu jardín quede genial cuando florezcan. Son plantas estupendas para ponerlas cerca de la piscina o en jardines con un suelo húmedo.

Flor Murciélago ¡increíble!

flores exóticas
Fuente: inetgardens

El nombre original de esta planta es “Tacca chantrieri”. Sin duda causa impresión el color y la forma que tiene la flor. Esta planta proviene del Este y Sureste de Asia y su principal cualidad es la curiosa floración que presenta.

Aunque solo alcanza una altura de 1 metro a la hora de cultivar es necesario dejarle bastante espacio. Las hojas de la planta tienen un tamaño muy considerable por lo que es mejor proporcionarle un buen lugar para crecer fuerte.

Esta curiosa planta necesita de ambientes luminosos y riegos frecuentes pues crece muy bien en ambientes húmedos y cálidos. Creciendo fuerte y saludable para ofrecer esa singular forma que la hace parecer un pequeño murciélago. ¿Qué opinas de esta fabulosa flor?

Flores exóticas: Candy Cane

flores exóticas
Fuente: linkedin

De origen sudafricano estas preciosas flores ¡dan ganas de comerlas! Su aspecto acaramelado (recuerda al bastón dulce de Navidad) es igualmente a rallas rojas y blancas. Dispone de 5 preciosos pétalos que parecen estar enrollados en forma de canutillo o embudo.

Un dato muy curioso de esta flor es que se abre cuando recibe el sol degradando sus líneas rojas hasta convertirse en blancas. Sin embargo, con el frío se cierran retornando sus líneas rojas. La verdad es que son todo un espectáculo.

Flor Linterna china

flores exóticas
Fuente: shidi

Hermosa flor que parece una especie de farolillo lámpara decorativa. La flor de esta planta es realmente blanca pero al ser polinizada da este espectáculo de color rojo y amarillo. El origen de esta flor es japonés y muy exótico. La verdad es que es una auténtica preciosidad.

Flores exóticas: Margarita africana

flores exóticas
Fuente: wikimedia

Preciosa flor conocida también como la Capa Africana Maravilla. Es una de las flores que más colores dará a un jardín y más si las combinamos con otras maravillosas especies. Esta margarita es ideal para zonas naturalizadas o para cubrir grandes áreas de suelo.

Un dato curioso es que la flor se cierra de noche y a la sombra o durante el paso de una nube. Cuando llega el sol se abre y podemos ver la hermosa estructura de la misma. Los colores en los que verás la Margarita africana son el blanco, amarillo y naranja y el color albaricoque.

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de flores exóticas? ¿Cuál de las flores vistas es la que más te ha gustado? ¿Cuál es la flor que más impresión te ha causado? ¿Te encantan las flores exóticas o prefieres otro tipo de plantas?

También te puede interesar: Tipos de plantas carnívoras, sus cuidados y necesidades.