Focos LED para exterior, ¿cuáles son sus posibilidades?

En términos de iluminación, son muchas las tendencias que van surgiendo en el mercado y que nos permiten poder explorar todas las opciones que existen con el objetivo de poder encontrar una solución que se adapte por completo a nuestra vivienda. Sin embargo, cuando se trata de implementar las mismas en nuestro hogar, encontrar la mejor opción puede suponer un importante desafío que necesita ser cubierto.

Dependiendo del lugar en el que deseemos poder llevar a cabo la instalación de este tipo de luces, es probable que éstas se queden durante largos periodos de tiempo 100% encendidas. Por este motivo, es importante explorar cuáles son los beneficios y las ventajas que la iluminación LED puede ofrecernos. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre Focos LED para exterior.

Focos LED para exterior: asegurando tu ahorro energético

Uno de los principales beneficios que obtenemos a partir de la instalación de la iluminación LED en exteriores hace referencia al ahorro energético. Aquí es importante saber que para conocer el importe exacto que podemos ahorrar debemos fijarnos en el proyecto en cuestión. Esto se debe a que no todas las luces pueden llegar a ofrecernos el mismo nivel de ahorro, dependiendo de manera directa el tipo de uso que hagamos de la misma.

Sin embargo, sí que podemos afirmar que podemos encontrar un ahorro superior al 60% cuando cambiamos nuestro sistema de iluminación a luces LED. Esta es una buena razón para comenzar a explorar todas las opciones de cambio con las que nos encontramos.

Además, merece la pena recordar que la iluminación LED cuenta con una tecnología que permite el encendido y apagado inmediato tantas veces como queramos. Esta ventaja no la ofrecen, por ejemplo, los focos HID, los cuales necesitan de un tiempo para volver a encenderse en el caso de que haya un apagón accidental.

¿Qué temperatura de luz debes escoger?

Una de las preguntas más habituales una vez nos convencemos de llevar a cabo el uso de iluminación LED en exteriores hace referencia al tipo de temperatura de luz que debemos escoger para asegurar un buen resultado en nuestra iluminación exterior. En este caso, conviene saber que la luz recomendada para exterior es la de color blanco neutro, es decir, entre 3300 y 5300 kelvin. En ambos casos, contamos con la suficiente iluminación como para asegurar la entrada de nuestra casa.

En cuanto al brillo, entre 400 y 600 lúmenes son más que suficiente para una iluminación exterior más que agradable. Si queremos un foco LED para exterior de gran potencia, entonces deberíamos elegir un modelo de más de 1000 lúmenes. Esta será una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos a la hora de satisfacer las necesidades de nuestra zona exterior. 

Como hemos podido comprobar, los focos LED para exteriores son una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Gracias al buen rendimiento que ofrecen y a la amplia variedad de tipologías que existen en el mercado, encontrar la mejor solución en función de nuestras expectativas nunca había sido tan sencillo.

Ir arriba