-

Guirnalda de flores secas




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines os dejamos una fantástica idea para decorar todos nuestros espacios.

Esta guirnalda de flores, está hecha a partir de flores secas, como puedes comprobar en la fotografía.

Como opción es una buena solución decorativa, para añadir un toque muy especial a todos tus espacios. Tanto para decorar zonas de exterior, como para estancias de interior… es una gran solución.

foto.jpg

Además es fácil y rápida de hacer, puedes hacer cuantas quieras de las flores que más te gusten. Si además dispones de jardín o tienes algunas macetas, serán mucho más sencillo conseguirlas.

También puedes comprar flores ya secas para decorar o bien secarlas tu mismo!  No es complicado y podremos realizar composiciones realmente bellas.

Además de guirnaldas las flores secas son perfectas para centros de mesa, decorar libretas, libros, paredes, jarrones y mucho más!

En esta ocasión vemos una hermosa guirnalda realizada con hojas de diferentes colores.. como ves un estilo muy otoñal, quizás, y de lo más encantador.

Antes de que sequen las hojas, en este caso, completamente.. solo hemos de prácticarles un agujero a cada una de ellas.. un agujero los suficientemente grande como para que quepa una cuerda.

Procura no romper la hoja, también podemos atar un hilo fino o hacerlo pasar con una aguja y hacer una guirnalda de esta manera.. aunque las hojas parecerán flotar.

También podemos poner una cuerda de estilo rústico, perfecto para ambientes naturales o que quieras añadir algo de naturalidad.

Una vez insertadas todas las hojas, la guirnalda será perfecta para ponerla en la pared, en el techo o allá donde más te guste.

Más contenidos recomendados:
Sillas de exterior: claves para elegirlas y no arrepentirse
Más contenidos recomendados:
Árbol de Navidad hecho con palos

Como ves es fácil de hacer y solo te llevará unos minutos. Si las hojas están demasiado secas pueden romperse al agujerearlas, ten cuidado o hazlo antes de que sequen del todo.


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...