-

Hay bancadas ideales para diversos espacios, incluso el jardín




Una bancada es un elemento muy versátil en ambientes en los que se acostumbra a recibir varias personas al mismo tiempo, no ocupan tanto espacio, son fáciles de mantener y pueden ser un buen complemento para marcar un estilo de decoración. Por lo general se usan en oficinas y empresas, pero también se pueden incluir perfectamente en espacios de la casa como jardines y terrazas.

La decoración es uno de los aspectos esenciales cuando se trata de imprimir una personalidad o identidad propia a cualquier espacio, bien sea de hogar u oficina. Todos los elementos son importantes, pero lo que cobra especial relevancia es todo lo relacionado con los asientos, en primer lugar por la comodidad, y en segundo término porque forman parte del estilo y la tendencia visual que se haya escogido para el espacio.

Son muchas las opciones y alternativas, pero en esta oportunidad se resalta el uso de las bancadas como una opción ideal para revitalizar la personalidad de una estancia. En el jardín, así como en otras áreas abiertas de la casa y espacios destinados a recibir visitas, pueden incluirse con imaginación y creatividad algunas bancadas sala de espera baratas que se consiguen en el mercado y que pueden dar toques únicos a la decoración.

¿Por qué escoger bancadas?

Por lo general, es común ver bancadas en oficinas o empresas en general que, de acuerdo a su modelo y estilo, dan un mensaje al visitante del tipo de negocio, incluso pueden llegar a ser parte del argumento comercial.

Teniendo en cuenta que hay espacios de la casa que están destinados para recibir cierto número de personas, más de las que integran el grupo familiar, cierto tipo de bancadas de salas de espera resultan ideales.

Más contenidos recomendados:
Muebles de Jardín. Cómo limpiarlos

El jardín es un lugar perfecto para incluir un tipo de bancada de un material resistente a los agentes externos como el calor y la humedad, de la misma manera que se pueda aprovechar también en otros espacios abiertos en el hogar como pueden ser una terraza o una área de piscina. Existen también las de metal, sin embargo, hay quienes se decantan por la madera porque combinan más con lo natural de los espacios abiertos, pero éstas requieren un mayor cuidado en cuanto a su mantenimiento.

Más contenidos recomendados:
¿Cuáles son las plantas que repelen a los mosquitos?

Este tipo de asientos, además, son ideales porque se pueden situar de tal manera que dejen más espacio libre para el tránsito de las personas, o para incorporar otros elementos funcionales o decorativos para el lugar.

Por otra parte, hay una serie de bancadas que tienen una especie de pequeño tablero en medio de los asientos que sirve de mesa, siendo una excelente alternativa, ya que pueden implicar un mayor ahorro de espacio al colocar algunas cosas como bebidas refrescantes o el indispensable café o té de las tardes, o como soporte para algún elemento decorativo.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos en el momento de escoger el banco indicado para un espacio, entre ellos están el estilo del área, el tipo de clima, el material, el tamaño, el uso, el tipo de respaldo y soporte, si es móvil o fijo y, obviamente, el precio.

Tipos de bancadas

La bancada más común es la que se usa en las salas de espera de locales con regular afluencia de personas. De acuerdo a sus características, mayormente se diferencian por los materiales, por lo que estas bancadas son de diversos tipos.

Más contenidos recomendados:
Consejos sobre el cuidado de las plantas

Están las bancadas formadas completamente con estructuras metálicas cromadas, que son muy elegantes y vistosas; y también las que tienen este soporte pero vienen combinadas con asientos y respaldos de plástico o los acolchados.

Las bancadas de madera se usan para dar sensación de calidez y cercanía con los visitantes, debido al tipo de material que evoca a lo natural. También están las bancadas que son mayormente de plástico, muy resistentes, coloridas y fáciles de limpiar.

En oficinas, las bancadas tapizadas y acolchadas aportan sofisticación, además de máximo confort. Son ideales en lugares en los que las personas deben pasar periodos relativamente largos de espera, ya que son muy cómodas. Las hay también en piel, que son fáciles de limpiar y resistentes a manchas y el desgaste por el uso constante.

Una opción para adquirir una bancada a precio económico, pero que esto no signifique sacrificar la calidad, es decantarse por las de tela.


Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...