-

Hemos visto… maceteros fabricados con bolsas




En el espacio de hoy hablaremos sobre una idea.. bastante curiosa y original. ¿Qué haces con tus bolsas? hay personas que las utilizan para transportar cosas y ciertos elementos. Ya sea para la compra o para dar una vuelta, las bolsas son un método muy recurrente de transporte.

Esta vez traemos una simpática idea vista en Holanda -Amsterdam- Todos sabemos que cuando viajamos encontramos algo nuevo por descubrir, en este caso queremos hablarles de una pequeña cafetería donde más que su café llama la atención los maceteros.

Y es que cada uno de las macetas que decoraban el local  se encuentran realizadas con bolsas… sí, bolsas de la compra, para llevar cosas.. bolsas sencillas que hacen de este café algo excepcional.

Pensaba que lo había visto todo, en cuanto a decoración, pero ahora veo que las ideas novedosas siempre se encuentran ahí.  Así que si tienes alguna bonita bolsa que no quieras tirar, pero que tampoco te sirva para nada.. hoy te dejamos esta sencilla solución decorativa para tus ambientes de exterior… bien preparado, pueden ser geniales.

Cada uno de nosotros añadimos un toque personal a nuestra vivienda, aportamos nuestros propios gustos en cuestión de colores, elementos, mobiliario.. y en este caso una estupendas macetas realizadas con bolsas recicladas.

Eso sí deberán ser bolsas que resistan bien el peso y el agua… pues estas bolsas se rellenarán con tierra, hasta sus topes para que la planta no se caiga.

Evidentemente estas bolsas son de plástico, mejor pues así resistirá mucho mejor la humedad y el agua, además de los agentes meteorológicos. 

Los colores que elijas dependerán solo de tí, si quieres que haga conjunto con el resto de la decoración.. en este caso las podemos ver en color rojo y blanco.

Planta lo que más te guste! Flores, plantas, arbustos… casi cualquier planta para exterior puede ser cultivada en estas curiosas bolsas de plástico… Si vas a tirarlas no cuesta nada por probarlas. Como se puede apreciar en la fotografía, parece que la planta se encuentran solo en la bolsa con tierra y abono, pero no tienen una maceta dentro.

Si tienes muchas bolsas en casa, antes de tirar.. ya sabes como puedes ayudar a reciclar y ser más responsable con tu medio ambiente. Reutilizar siempre es una gran solución, aunque sea con un método tan curioso como este.




Más contenidos recomendados:
Camino de Hojas
Más contenidos recomendados:
Botas para decorar el jardin
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...