Hidrojardineras ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Si has escuchado alguna vez el termino hidrojardineras, pero no sabes lo que son, aquí te dejo un poco de información. A groso modo, son unas macetas grandes. Digamos que son unos macetones o jardineras, cuyo fondo es más profundo y las dimensiones en general son más grandes. Aunque actualmente las puedes encontrar de muy diversas formas

Estas hidrojardineras te ayudarán a que a tus plantas no les falte de nada, cuando tengas que irte de vacaciones. Evidentemente no es para que dejes las plantas dos meses sin regar o sin que las vigiles. Pero puedes irte 3 ó 4 semanas sin que ocurra nada. También dependerá del tipo de especie, si tienes unas plantas demasiado delicadas deberás tomar otras medidas.

jardinera
Fuente: Rachel Kramer

Pero en fin, estos macetones, te ayudarán a que a tus plantas no les falte de nada durante unas semanas. Al ser más grande que las jardineras normales, las hidrojardineras contienen en el fondo uno o varios recipientes. Éstos hay que llenarlos de agua y tus plantas podrán sobrevivir fácilmente de dos a tres semanas más, de lo habitual.

La verdad es que estas jardineras son bastante prácticas y muy cómodas de utilizar. El único inconveniente que pueden tener es que son más caras que las macetas o tiestos corrientes. Pero a la larga salen muchísimo mejor, sobretodo si eres una persona que tienes que irte de vacaciones o que sales asiduamente de viaje.

Es verdad que este tipo de maceta grande es muy útil para que tus plantas aguanten unas tres semanas más, sin que las tengas que regar. El depósito de agua es estupendo para ello. Pero te aconsejo una cosa, si vas a ubicarlas en exterior. Si hay época de lluvia, procura tapar el depósito para que el agua no ahogue las plantas.

También puedes realizar una serie de agujeros, para que si llueve el agua no llene demasiado este gran tiesto. Por último es recomendable para ponerlas en interior y que tus plantas duren mucho más tiempo ¿Qué te parece? ¿alguna vez la has utilizado?