Hojas a las que se les seca el borde

Algunas hojas pueden padecer el problema de que se le seque los bordes. Normalmente puede pasar después de un largo período de calor o cuando falta humedad (en especial en las plantas de interior).

En algunos casos es consecuencia de la calefacción fuerte en ambientes cerrados durante el invierno o cuando el sol es directo y alcanza a las hojas através del cristal de las ventanas.

Las manchas que aparecen acompañadas por la sequedad son muy fáciles de reconocer. Solo pueden afectar a ciertas partes de la hoja y no a su totalidad. Cuando solo aparecen en el extremo de la hoja es por sequedad ambienta, si las quemaduras aparecen como puntitos por toda la superficie puede suceder que la hoja haya sido mojada y expuesta al sol directo.

Puntas de hojas secas

Este problema no afecta a todas las plantas de la misma manera. Cuando el problema aparece en plantas de hojas pequeñas puede pasar desapercibido, solo será necesario eliminar las hojas que estén afectadas o el tallo completo si corresponde.

En el caso de las hojas grandes y puntiagudas, puede cortarse el borde. En el caso de las hojas anchas y grandes se debe cortar la hoja entera, más aun cuando la mancha es extensa.

Es importante que no se confunda la sequedad con el exceso de riego o las quemaduras del sol con la falta de luz, a pesar de que los síntomas pueden parecerse.

Recuerda que las plantas que toleran la exposición al sol directo pueden sufrir quemaduras s el sol se recibe a través de los cristales, que actúa como una lupa.

Foto | Flickr