Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos unas cuantas que puedes cultivar.
Hortalizas que necesitan sol: Tomates
El tomate es una de esas hortalizas que encontramos en casi todos los huertos. Se utiliza en la cocina para elaborar una infinidad de platos y postres salados. Por lo que es muy versátil.
Las semillas del tomate se pueden sembrar en primavera para poder recolectarla en verano. Esta planta necesita de una gran cantidad de horas de sol para que se desarrolle plenamente. Si en tu huerto hay sol, esta es una gran opción que puedes cultivar.
Calabacín
Los calabacines son una gran idea para cultivar en el huerto. En casa los podemos utilizar para hacer cremas, guisos, tortillas, verdura horneada, en parrilla, para utilizarlos en salsa. En fín, hay muchas maneras de utilizar el calabacín en la cocina.
Si busca suna hortaliza agradecida, para tu huerto, el calabaciín se siembra antes de la primavera para para plantar los brotes en la tierra durante la misma. En verano se cultivan los calabacines hasta que puedan cosecharse. Esta planta necesita de muchas cantidad de horas de sol, abono y agua para que crezca bien hermosa.
Hortalizas que necesitan sol: Lechuga
Existe infinidad de especies de lechuga, todas ellas perfectas para cultivarlas en el huerto. La lechuga se puede utilizar en ensalada, en guisos, sopas e incluso sustituyendo las ricas tortitas de maíz para hacer burritos.
Para tu huerto escotge las semillas de lechuga que más te gusten y que vayas a consumir. Lo suyo es sembrar la lechuga en primavera o en verano. Los brotes se plantan en verano. La lechuga necesita de mucho sol pero también de sombra. Además, necesitan de abundante reigo para que crezcan sanas y fuertes. Por último, podrás recolectar tus lechugas al cabo de unos 60 días. ¿Qué te parece?
Hortalizas que necesitan sol: Calabaza
Seguro que crees que la calabaza es una verdura de otoño, pero también se puede cultivar en verano. Lo único que necesitan es mucho sol para crecer sana y fuerte. Debes saber que existen diferentes variedades de calabazas. Por lo que, cuando vayas a cultivarla has de escoger la variedad que quieras para tu huerto.
Las calabazas se pueden hacer bastante grandes por lo que lo mejor es plantarlas en un terreno o huerto grande. Pero si dispones de un huerto urbano quizás puedas decantarte por una variedad más pequeña.
Hortalizas que necesitan sol: Pimientos
Los pimientos son una de las hortalizas más versátiles en la cocina. Se pueden hacer de infinidad de formas diferentes y además pueden acompañar otros platos. Quizás es una de las mejores hortalizas para cultivar en verano debido a todas sus características.
Los pimientos necesitan de mucho sol y de abundante agua. Además de abonarlos, la cantidad de horas de sol es la que harán que crezcan sanos y fuetes. Recuerda que existen diferentes clases de pimientos, así que escoge la variedad que deseas cultivar en tu huerto.
Berenjena
Se trata de una excelente hortaliza que necesita de muchas horas de sol directo. Es importante escoger con cuidado el lugar donde quieras cultivar tus berejenas. Así pues buscaremos los rincones donde haya más horas de luz y muy poca sombra. Además, debes recordar que esta hortaliza puede llegar a crecer muchísimo, así que es importante que tengan espacio.
Es una idea primero sembrarlas en un semillero, antes de la primavera o a principios de la misma y, posteriormente, plantarla en la tierra. Durante el verano las berenjenas crecen muy rápido. Incluso se podrán empezar a recoger algunos frutos. ¿Qué te parce?
Judías verdes
Las judías verdes son unas hortalizas muy agradecidas, que puedes tener en el huerto. En la cocina se pueden hacer en guisos, ensaladas, cocidas, rehogadas y pueden acompañar infinidad de platos.
Las judías se pueden sembrar en primavera y también en verano. También se pueden plantarla en verano por lo que se podrían recoger a mediados del mismo verano. Si quieres plantar judías es recomendable dejar un espacio más o menos de 40 cm entre planta y planta. Por lo demás, las judías necesitan de mucho sol y riego frecuente, sobretodo cuando ya cuentan con flores y vainas.
Zanahorias
Una de las hortalizas que jamás deben faltar en tu huerto, son las zanahorias. En casa se pueden utilizar en guisos, ensaladas, para comerlas crudas junto con un rico hummus y mucho más.
Podemos sembrar zanahorias a finales del invierno y también en verano. Si plantas brotes en primavera recuerda que cada uno de ellos ha de estar más o menos entre 15 cm de distancia, con una profundidad de 30 cm.
Las zanahorias necesitan de una zona donde haya sol y sombra. Es una de las pocas que también crece bien en la sombra. No precisa de sol directo, pero sí de riegos regulares y abundantes en los meses de calor.
Pepinos y guisantes
Por último, os dejamos con los guisantes y los pepinos. Ambas hortalizas necesitan de muchas horas de sol para desarrollarse correctamente. Mientras que los guisantes pueden desarrollarse bien a temperaturas más frías, los pepinos necesitan de muchas horas de calor.
Los pepinos crecen muy bien en temperaturas que oscilan los 18,33 y 23,88 grados Celsius. Pueden crecer, además, en diferentes tipos de suelos aunque prefieren los que se encuentran muy bien drenados. Por otro lado, los guistantes pueden platnarse en primavera y se cosechan en la segunda semana de junio. Por último, estos necesitan de un suelo bien drenado. Ambas hortalizas son estupendas para el huerto y también para la mesa. Puedes utilizarlos en ensalada, guisos o como quieras.
¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las hortalizas que necesitan sol para su cultivo? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?