Husqvarna presenta una nueva gama de equipos de escalada para profesionales de la arboricultura

Husqvarna acaba de presentar su nueva gama de equipos de escalada para los profesionales de la arboricultura. Dentro de esta gana nos encontramos un nuevo arnés para los escaladores de árboles que pasan muchas horas trabajando en altura. Se trata de un arnés muy versátil, ajustable, robusto y muy cómodo, proporcionando una gran movilidad. Una amplia gama de ajustes permite a los escaladores personalizar el arnés para diferentes estilos de escalada y trabajos.

Además del arnés, también ha presentado dos juegos de cuerdas de escalada de gran calidad aprobadas según las normas CE y ANSI. Estas cuerdas también son versátiles para diferentes técnicas de cuerda, además de ser muy suaves tanto en el ascenso como el descenso.

Con el fin de facilitar el transporte de la equipación, Husqvarna ha creado una bolsa con capacidad de 70 litros para guardar, organizar y proteger el equipo de escalada y amarre. La bolsa, fabricada con un tejido de gran calidad que la hace duradera, incluye un fondo reforzado, una tapa para guardar el casco en la parte superior y cremalleras laterales. Los usuarios podrán acceder fácilmente a todo su equipo y podrán llevarlo consigo independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que facilitará su trabajo y lo hará más eficiente.

Además de las cuerdas, el arnés y la bolsa, Husqvarna también ofrece otros equipos nuevos de escalada y amarre que facilitan la vida de los profesionales de la arboricultura. Entre estos equipos se encuentra una correa para la motosierra con una función antichoque que reduce el impacto si la motosierra queda atrapada en una rama caída o en otro objeto.

«Nuestro equipamiento para arboricultores está fabricado con la máxima calidad y satisface las múltiples necesidades de escalada y amarre. Introduciremos una gama de cuerdas hechas a medida con dimensiones y colores que se adaptan a un amplio grupo de profesionales. Aunque esta es nuestra primera incursión en este sector, nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer un equipo revolucionario para los arboricultores y otros profesionales de la arboricultura», afirmó Ricardo Masián, responsable de la gama de accesorios para Husqvarna España y Portugal.

Esta nueva oferta de equipos de escalada de Husqvarna incluye los siguientes accesorios: un arnés de escalada, una cuerda de escalada (de 11,5 mm y 11,8 mm), una cuerda de amarre, una bolsa para el equipo, una cuerda para fijar la posición de trabajo, un protector de fricción, una eslinga, un nudo Prusik y una correa para la motosierra.

Ir arriba