Flores de otoño para decorar tu hogar

Flores de otoño

¿Estás pensando en decorar tu hogar? ¿Buscas plantas de temporada? A continuación te proponemos las mejores flores de otoño y plantas para esta temporada. Con ellas podrás decorar todas tus estancias y aportarles color. ¿Con cuál te quedas?

Flores de otoño para decorar

Flores de otoño

El otoño trae una nueva decoración al hogar, llena de plantas y flores preciosas que darán mucho sentido a las estancias. En esta época buscamos más calidez con plantas que nos ayudarán a conseguirla fácilmente.

Las plantas y las flores nos ayudan a dar color a nuestros espacios, a dar sentido al cambio de estación, a dar vida a nuestros rincones favoritos y mucho más. Si buscas flores de otoño, a continuación te dejamos con las mejores propuestas. ¿Con cuál te quedas?

Flores de otoño

Flores de otoño

DRÁCENA

Son flores preciosas que ayudan a decorar cualquier rincón de la casa, ya sea interior o exterior. Sus hojas estrechas y redondeadas las puedes encontrar en diferentes tonalidades: lisas, rayadas, rojizas, etc. Las dracenas purifican el ambiente y a penas necesitan de cuidados.

Estas plantas son muy agradecidas para cultivar. Basta con que tengan bastante luz y regarlas una o dos veces en otoño. Si buscas plantas para decorar en otoño, esta es una de nuestras favoritas.

MONSTERA

Otra fantástica planta que también la conocerás como «costilla de Adán». Es una planta popular que decora muchos sitios y que, además, no necesita de muchos cuidados. Por ello, si eres una persona ocupada a la que le encantan las flores pero no tiene demasiado tiempo para ello, la monstera es una buena elección.

Ahora en otoño puede ser la protagonista de tus estancias, sobre todo si vives en un lugar donde las temperaturas no sean muy extremas. Además esta planta no necesita de mucha luz ni de muchos cuidados, por lo que es perfecta para tenerla en interior.

BREZO

Hermosa planta para tenerla y decorar nuestras estancias favoritas. El brezo es una planta que suele florecer en el mes de septiembre y que no necesita de demasiados cuidados. Basta con tenerla en un lugar con algo de sombra y tener en cuenta no encharcar su tierra.

MARGARITAS

Una flor a tener en cuenta, para decorar en otoño, son las margaritas. Aunque no lo creas también las puedes encontrar en estos meses. Es una especie que se adapta bien alas zonas más frías y que no requiere de muchos cuidados. Tan solo tienes que prestar atención al riego, puesto que crecen bien en suelos húmedos. Además, ten presente un abono correcto para que duren toda la temporada.

Flores de otoño

Flores de otoño

ENREDADERAS

Las enredaderas son plantas que aportan una decoración increíble en el hogar. Lo mejor que tienen es que no necesitan de una maceta ni nada por el estilo, así que son perfectas para decorar espacios pequeños. Si buscas una decoración natural, las enredaderas te darán lo que buscas y, además, a penas necesitan de cuidados.

ALHELÍ

Preciosa planta que puede decorar cualquier espacio. Es ideal para colocarla tanto en exterior como en interior, aportando una bella decoración. Puedes encontrar esta flor en diferentes colores, otorgando elegancia a cualquier espacio.

El alhelí es una flor un poco delicada, requiere más cuidado que el resto de plantas de las que hemos hablado. Esta necesita riegos frecuentes, temperaturas que no sean muy drásticas y mucha luz. Con todos estos cuidados crecerán perfectamente.

CALÉNDULA

Si buscas plantas para decorar en otoño, la caléndula es una de ellas. Esta planta es bonita, no necesita de muchos cuidados y la puedes poner en la terraza. Es una planta de gran resistencia, necesita de riego moderado y siempre deberemos evitar los encharcamientos para que se desarrolle perfectamente. Podrás ver las flores de la caléndula, en color naranja y amarillo, a comienzos de diciembre.

PENSAMIENTOS

Una bella flor con la que podemos decorar cualquier espacio de nuestro hogar. Estas flores son una de las favoritos de la temporada de otoño y ayudarán a dar un toque muy colorido a cualquier espacio. Una de las cosas a tener en cuenta de los pensamientos, es que son flores que se adaptan muy bien al otoño y que no es muy exigente.

Flores de otoño

Flores de otoño

CYCLAMEN

Si buscas flores preciosas para decorar tu casa durante el otoño, ten en cuenta el cyclamen. Hasta que vuelva la temporada de calor, esta planta nos dará flores blancas, fucsias, rosas, etc. Si evitamos el sol directo y las altas temperaturas, esta planta puede vivir perfectamente con nosotros.

COLES ORNAMENTALES

Las colores son estupendas para decorar, es una de esas plantas que soporta estupendamente las bajas temperaturas. Si utilizas la col como planta ornamental, te contamos que suelen florecer en otoño y aguantarán así todo el invierno. Gracias a su aspecto diferente, original, divertido y colorido, las coles son muy especiales a la hora de decorar. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

VIOLETA AFRICANA

Si buscas una planta para decorar en otoño, te recomendamos la violeta. Se trata de una opción estupenda para decorar durante esta época, que aporta un bello color a nuestros espacios. Además, es una planta que necesita de luz suave e indirecta y de humedad. Por este motivo se convierte en una planta estupenda para decorar el baño. ¿Qué te parece?

CRISANTEMOS

Otra de las flores espectaculares, para decorar en otoño, son los crisantemos. Es una planta un poco delicada que le dará a los espacios ese toque elegante que buscamos. Además, podemos encontrarla en tamaños y colores diferentes.

HORTENSIAS

Por último, las hortensias son flores espectaculares que podemos tener en otoño para decorar. Sus flores aportarán mucho color tanto en zonas de interior como en exterior. En otoño aportan una belleza de carácter rústico que te encantarán para decorar. No son flores con unos cuidados excesivos y quedarán genial durante el otoño. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre flores de otoño para decorar?  ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba