-

Idea con calabaza para Halloween




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda idea para utilizar y decorar con calabazas.

La calabaza parece ser uno de los grandes símbolos o icono de Halloween y la noche de brujas se aproxima.

Esta vez os dejo con una espectacular imagen de una calabaza, convertida en jarrón.. es fácil de hacer!

calabaza

Si cultivas tus propias calabazas o has comprado algunas, para este día tan especial.. aquí te dejo esta idea.

Una de tantas opciones decorativas que se pueden realizar con las maravillosas calabazas, tu eliges si la quieres pintar o no, yo te doy los pasos para saber cómo se hacen.

Para convertir una calabaza, en un jarrón.. es necesario una de estas calabazas, del tamaño que quieras. Esta que vemos es más bien pequeña, para decorar una mesa por ejemplo.

Lo primero es quitarles la parte de arriba, con un cuchillo. Como si de una tapa se tratara, corta la calabaza.

Ahora coge una cuchara y ve eliminando o sacando toda la pulpa que contiene en su interior. Esta pulpa puedes utilizarla en tus platos, cocinándola como quieras.

Ahora deja secar la calabaza, cuando esté bien limpia, unos días. Después tan solo has de introducir, en la calabaza, un vaso que quepa dentro y que pueda contener las flores.

Después rellena este vaso con un poco de agua y media aspirina. Esto último hará que las flores duren mucho más tiempo.

Después escoge las flores que más te gusten, pueden ser otoñales y corta los tallos en diagonal. Introduce las flores, como quieras!

Más contenidos recomendados:
Adorno con pala y un rastrillo
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar un ramo de flor cortada

Puedes escoger poner flores secas, para un día como Halloween… si es así, no hace falta que añadas ningún vaso dentro de la calabaza.

De esta forma puedes decorar una mesa, incluso puedes realizar varios de estos jarrones. Una idea estupenda para la noche de Halloween.

foto: flowerduet


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...