Idea para aprovechar las hojas caídas

¿Quieres aprovechar las hojas caídas? hoy te presento esta idea, consistente en pintar las hojas con los colores y las formas que quieras. En esta ocasión vemos como las han transformado en unos divertidos y simpáticos bichitos… entre ellos la mariquita (un bichito que me encanta desde niña)

Y hablando de esta etapa infantil, qué mejor idea que compartir la actividad con los más pequeños de la casa. Si tienes hijos, sobrinos o bien necesitas una actividad para alguna clase infantil, creo que esta idea es estupenda. Basta con recolectar tantas hojas como quieras, si están secas será mejor… ya que puedes pintarlas con pintura tipo tempera, acuarelas o acrílicos (si trabajas con niños es mejor utilizar pintura tipo tempera)

Ahora bien, pintar las hojas es una buena idea para decorar con ellas… dependiendo del tipo de dibujo, colores y diseños que hagas. Una idea es pintarlas todas y luego fijarlas a un lienzo para enmarcarlas y colgar el cuadro donde quieras. Otra idea es pintarlas para que tus hijos jueguen con ellas… no durarán mucho, pero se divertirán tanto haciéndolas como jugando con las hojas.

aprovechar las hojas

En época de otoño es muy fácil proveerse de estas hojas, ya que las encontramos por todas partes. Hay muchas formas de aprovechar las hojas caídas, pero creo que esta es bastante llamativa y atractiva. Además de simular pequeños monstruos o bichos, puedes decorarlas con un pincel y realizar hermosas formas. Si te ayudas de un marcador negro, podrías escribir alguna palabra, hacer espirales o añadir un patrón que te guste.

aprovechar las hojas

Si quieres decorar la mesa del comedor, añade en una bandeja de madera muchas hojas pintadas de diferentes colores o compartiendo los mismos. Quedará estupendo, aunque es un conjunto otoñal… para la época en la que estamos; puedes apuntar esta idea para el próximo otoño.

Ahora, durante estos meses de calor, puedes aplicar colores mucho más vibrantes y colgar las hojas en forma de guirnalda, unidas por una cuerda. También puedes utilizarlas para decorar libretas o fijarlas a algún mueble en una zona que no tengamos que tocar demasiado, para que no se rompan. Como ves puedes hacer muchas cosas con ellas… ¡personaliza tus hojas! ¿Qué te parece?

aprovechar las hojas

foto: lushome