-

Idea para Decorar con macetas




Si te gusta decorar con macetas, hoy te dejo esta magnífica torre azul. Como una pequeña maravilla, la puedes poner tanto en el jardín, en un patio o en el interior de tu hogar. Decorar con macetas es muy fácil, solo hace falta un poco de imaginación. Pero, mientras tanto, comparto algunas ideas.

Ya sabéis que vosotros tenéis la última palabra, se puede cambiar el color, la forma de apilar y encajar las macetas y las flores a plantas. Pero la idea es bastante sencilla, y no solo esto, además es original decorar algún rincón de esta forma. Si tienes algunas macetas, que no utilices o acabes de comprarlas, puedes ponerlas de esta forma.

Una opción es pintarlas, sobretodo si la maceta ya no presenta el color que te gusta o bien quieres darle un toque de color. En esta ocasión el celeste ha sido el color escogido, además van todas del mismo color.. aunque se puede utilizar varias tonalidades o varios colores, para dar más alegría.

macetas

Además las macetas contienen hermosas flores dentro, para ponerlas de esta manera has de vigilar que las macetas no pesen mucho y que las plantas no sean muy grandes. Procura poner si acaso, las macetas más pequeñas arriba y las más grandes abajo. En un perfecto equilibrio, algunos tiestos van enterrados en otros y así se sujetan, mientras otros necesitan de una buena fijación.

Esta vez las macetas tienen un agujero en la base. Por este agujero han introducido una barra de hierro. Luego solo has de meter las macetas y ponerlas como quieras, dependiendo si tienen el agujero en el centro justo o a un lado o al otro, para crear este efecto. Pero también se puede hacer de otra forma, aunque creo que ésta es la más segura.

Más contenidos recomendados:
Espacio natural en naranja y verde
Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de los rosales

Compra un pegamento que pueda unir el material, del que está fabricado tus tiestos, y luego ve pegando..pero procura que quede todo bien fijo y asentado. En esta ocasión se ha querido culminar con una bonita fuente. Ubicada en la parte superior, va con un bonito pajarito como detalle. Además lo han pintado en color azul, de esta forma combina estupendamente con el resto de macetas.

Las flores dan ese dinamismo que buscamos, con colores diversos y dispuestas en cada una de las macetas, menos en la última que va la fuente con el lindo pajarito. Espero que os guste!

foto: homestoriesatoz


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...