Idea para decorar con semillas ¡Un marco muy natural!

¿Te gusta decorar con semillas? Si no lo había hecho antes, aquí dejo un bonito ejemplo de lo que podemos lograr con un poco de paciencia. A veces los marcos de nuestros espejos o de algunos cuadros, se nos hacen aburridos… quizás algo “sosos” de aquí que, personalizarlos, se convierta en una excelente idea.

decorar con semillas

Para personalizar cualquier marco, del tamaño que sea, existen muchas técnicas y materiales para hacerlo. Uno de estos materiales son las semillas o bien frutas que nos gusten. Lo suyo es que, en esta ocasión, sean pequeñas. Además debemos intentar que no queden huecos entre ellas. Si quedan huecos hay diferentes soluciones para taparlo; puedes utilizar semillas aún más pequeñas, añadir algún que otro abalorio o aplique que nos guste e incluso rellenar con arena.

Si tienes algún espejo que no te guste, piensa en decorar con semillas el contorno del mismo o bien el marco, donde está encajado. Los recursos naturales como las semillas, la bellotas, las nueces, pueden ser muy decorativas. Ideal para espacios un tanto rústicos, esta técnica es muy fácil de llevar a cabo ¿Quieres probar?

MATERIALES

– Un espejo

– Pegamento (silicona o bien cola de carpintero)

– Semillas, bellotas u otros frutos que te gusten

Decorar con semillas ¿Cómo se hace?

Es indispensable, para pegar las semillas, que el marco o el espejo que quieras decorar esté bien limpio. Para ello pasa un algodón con alcohol, por toda la superficie, eliminando las partículas de polvo, suciedad y restos de impureza. Una vez que lo hayas limpiado, ya puedes pegar el resto de elementos.

Fija, de forma estratégica, cada una de las semillas o el adorno que quieras poner. Ve contorneando el marco y añadiendo semillas hacia fuera. De dentro hacia fuera, esta es la forma para pegarlos. No pierdas esta manera de pegarlo y verás qué bien queda. Recuerda que puedes poner semillas de igual o diferente tamaño, a elegir. Es una gran idea utilizar las semillas más pequeñas en el centro y las más grandes hacia el exterior del espejo o marco.

Fuente: tipsaholic