Idea para reciclar restos de ramas

Hoy os presento esta idea para reciclar restos de ramas que tengas en el jardín o en el patio. Si has podado tus plantas o tus árboles, las ramas sobrantes no las tires siempre puedes hacer otro tipo de cosas con ellas. Algunas las podrás reciclar haciendo hermosos centros de mesa, percheros para casa, ganchos o incluso decorar bonitas macetas y jarrones con la madera.

Los restos de poda también puedes utilizarlo para crear compost orgánico, serán estupendos para mantener rica la tierra donde cultives y plantes tus flores favoritas. Esta vez las ramas secas, han sido utlizadas como ornamento para forrar la maceta que vemos en la fotografía. No se a vosotros, pero a mi las ramas secas me encantan para que formen parte de la decoración.

En mi casa tengo algunos trozos de tronco, que forman parte del decorado de la terraza.. además a los gatos les encanta afilar las uñas ahí.. así libro el que otros muebles se estropeen.. tales como sillas o sofás ¿os suena? Ahora vuelvo a retomar el tema, coge unas cuantas ramas secas y corta los extremos por donde creas conveniente.

restos de ramas

Si la maceta, a decorar, es más o menos alta.. deberás medir y tener en cuenta esta medición para cortar las ramas que han de cubrir toda la superficie y la longitud del tiesto. También os comento que la maceta se puede sustituir por un vaso ancho o un recipiente que quieras reciclar.

Ahora con un poco de silicona, puedes ir pegando rama a rama rodeando todo el tiesto. Reciclar restos de ramas, nunca había sido tan sencillo. Presiona cada palo, con los dedos hasta que se haya fijado y luego ve a por el siguiente. Si tienes una pistola de silicona todo será mucho más sencillo.

Una vez que todo el recipiente esté cubierto de restos de rama, puedes añadir una cinta como detalle final. Escoge una cinta decorativa, combine bien con todo el conjunto y listo. Por último añade las flores, hiervas o plantas que más te gusten. Recuerda que debes rellenar el recipiente, si es una maceta posiblemente ya tendrá agujeros en la base para drenar mejor el agua, con tierra fértil y luego ubicar la planta dentro.

foto: hpmirror