Ideas para balcones pequeños

Si tienes un espacio pequeño que te conecta con el exterior estas ideas para balcones te serán de mucha utilidad. Son simples y fáciles de implementar, pudiéndose adaptar a todas las viviendas.

Ideas para balcones de ciudad

Algunas ideas para balcones
Fuente: Style Motivation

En la mayoría de los edificios se cuenta con espacios reducidos que nos conectan con el exterior, esto genera que contar con buenas ideas para balcones sea necesario cuando se busca conseguir o alcanzar un estilo determinado.

Algunas ideas para balcones
Fuente: Style Motivation

Mediante las imágenes e ideas que iremos compartiendo a lo largo de este artículo podremos ver como un espacio reducido se puede volver en un sitio cómodo y relajante. Cuando ya hayas conseguido la decoración que buscabas te morirás de ganas de compartirlo con tu familia o con tus queridos amigos.

Unir espacios

Algunas ideas para balcones
Fuente: Style Motivation

Dentro de las ideas para balcones que te queremos recomendar se encuentra la de unificar espacios. Para eso será necesario que unas las estancias interiores con las del exterior. Así disfrutar tu balcón no te generará ningún problema. Los muebles que vayas a colocar podrás colocarlos de diferentes maneras, lo fundamental es que siga la línea decorativa que el interior de la vivienda, respetando colores, formas, líneas.

Si eres de las personas que disfrutan cambiando continuamente la ubicación de los muebles y tienes poco espacio disponible para el almacenaje de los que no usarás nada mejor que elegir los modelos que sean plegables, que se puedan apilar y que sean livianos. Estos muebles serán de gran utilidad para cuando quieras rediseñar la distribución de tu espacio exterior.

Algunas ideas para balcones
Fuente: Style Motivation

Si prefieres crear un ambiente con cierto estilo romántico nada mejor que elegir algún modelo de mueble que esté confeccionado en acero o aluminio, en las tiendas especializadas podrás encontrar bonitos modelos, son ligeros y muy prácticos a la hora de mantener, más aun si pensamos que deberán soportar todas las inclemencias de estar en el exterior.

La importancia de los textiles

Algunas ideas para balcones

Una de las ideas para balcones que no debes dejar libradas al azar es la elección de los textiles que se usarán en el lugar, más aún cuando se está buscando continuar con el espacio y la decoración interior. Si bien no será necesario que emplees las mismas telas se deberá continuar con los mismos tonos y seguir un patrón dentro de los estampados que vayas a elegir. Piensa que si tu pequeño balcón no está protegido o cubierto los días de lluvia o cuando el tiempo se vuelva adverso deberás ingresar los cojines y otros textiles guardándolos o usándolos en alguna estancia interior, todo dependerá del espacio de almacenaje disponible en tu vivienda.

Muebles para balcones pequeños

Algunas ideas para balcones

Cuando no cuentas con mucho espacio deberás elegir correctamente los muebles, anteriormente te aconsejamos elegir algunos modelos que sean plegables. Tómate el tiempo necesario para recorrer tiendas o visitar diferentes sitios web hasta encontrar los muebles que se adaptan justo a tus necesidades y tus gustos.
En cuanto a las mesas debes saber que existen algunos modelos pequeños que se pueden arrimar a una pared o colgar de las barandillas, una buena opción que te dejará el espacio libre suficiente para poder disfrutar en plenitud del balcón .

Maceteros y plantas

Algunas ideas para balcones
Fuente: Cuded

Tener un espacio pequeño no implica que tienes que renunciar a tener plantas y algún macetero. Existen diferentes soluciones que podrás tener en cuenta en el espacio exterior, las cuales llenarán de vida a tu lugar. Una de las ideas para balcones es colocar estanterías para las plantas o maceteros colgantes (que pueden ubicarse en las paredes o en las barandillas). Contar con un mini jardín en tu balcón permitirá que no pierdas el contacto con la naturaleza, algo muy importante para quienes viven en las grandes ciudades.

Existen otros accesorios que son compatibles para tener en un balcón, por ejemplo, una sombrilla, con solo colocarla en una base de medialuna podrás ahorrar un buen espacio disfrutando de la sombra que te brindará los días muy soleados.

Algunas ideas para balcones
Fuente: Cuded

Cada uno de los espacios que tengas en tu pequeño balcón deberá ser aprovechado al máximo, entre ellos las esquinas, sácale partido con muebles especiales para estos rincones, además de ser un bonito detalle decorativo estarás ganando un importante espacio de guardado, tan necesario en viviendas pequeñas.

Algunas ideas para balcones
Fuente: Cuded

Si bien conseguir una decoración en un espacio pequeño se puede volver un desafío esto no es imposible, solo tendrás que analizar las diferentes opciones en base a sus características, su ubicación, la forma con la que cuenta, si está cubierto o no. cuando hayas realizado un pequeño boceto o plano evalúa si vas a colocar muebles, plantas, accesorios. Verás que con tiempo y dedicación conseguirás un espacio muy bonito con un excelente estilo para compartir en familia o en reuniones con amigos, habrás ganado una estancia más en tu vivienda. Recuerda que si piensas hacer cambios muy grandes tendrás que consultar con los administrativos del edificio o con tu arrendador en caso de que estemos hablando de un departamento alquilado.