Ideas para decorar la casa en Navidad 2021

Ideas navideñas

Decorar las casa en Navidad no solo se refiere a hacerlo por dentro. Si tienes una terraza, un jardín o un patio también lo puedes hacer por fuera. Incluso si no tienes nada de esto, puedes poner un adorno en la puerta que da a la calle. Si buscas ideas, a continuación te dejamos con algunas inspiraciones.

Decorar la casa en Navidad: Hombre de nieve de madera

Esta idea es perfecta si tienes restos de madera en casa o en el patio. No importa si son ramas gruesas, postes o tablas. Este materiales se puede adaptar perfectamente para hacer estos simpáticos hombres de nieve.

La idea es estupenda y puedes hacer uno o varios. Si haces varios quedará más llamativo aún. Puedes hacer una decoración más dinámica si los postes de madera son de diferentes alturas.

Una vez que tengas elegidos tus postes de madera, hay que pintarlos de blanco. Para ello limpia bien la madera, deja secar y aplica una o dos capas de tapa poros. Esto se hace cuando el material a pintar es poroso, así evitarás que chupe mucha pintura. Utilizando un buen tapa poros casero o comprado, ahorrarás en pintura.

Cuando hayas aplicado el tapa poros, deja secar. Por regla general en el mismo día lo tendrás seco y listo para pintar. Ahora escoge un color que te guste, como es un muñeco de nieve será el color blanco. Ahora aplica una o dos capas de pintura blanca, dejando secar entre una y otra.

Una vez que haya secado, pinta la cara con su nariz de zanahoria y los ojos. Puedes hacer esto con pintura naranja y media o con rotuladores permanentes. Por último, agrega una bufanda y un gorro. Estos los puedes hacer con un poco de lana, tela o ponerles unos reales.

Cuando tengas hecho tus muñecos de nieve, puedes colocarlos donde quieras. Puedes apoyarlos en la pared o fijarlos al suelo para que no haya ningún incidente.

Decorar la casa en Navidad: árbol de Navidad con palet

decorar la casa en Navidad
fuente: prudentpennypincher

Esta es una fantástica idea y, al mismo tiempo, muy económica. La idea es coger un palet, limpiarlo, aplicar tapa poros y luego una capa de pintura. En este caso se ha escogido un fondo blanco pero también podría ser verde, rojo, azul u otro color que para ti represente la Navidad.

Una vez hecho esto, solamente hay que fijar los adornos y las luces navideñas. Puedes clavar una serie de clavos estratégicamente colocados y luego ir colocando las luces y los adornos navideños. Cuando se encienda será todo un espectáculo. Una estrella grande y un trozo de madera, simulando el tronco, será el colofón final.

Decorar la casa en Navidad: faroles grandes

decorar la casa en Navidad
fuente: backyardboss

Los faroles son uno de nuestros artículos favoritos para decorar exteriores en Navidad. Puedes escogerlos del tamaño que quieras aunque para crear una decoración dinámica puedes elegirlos de diferentes dimensiones.

Los faroles grandes tienen una ventaja añadida y es que se puede agregar mucha decoración por dentro. En este caso han colocado una serie de bolas rojas, doradas y plateadas en su interior. Las bolas pueden ir en diferentes tamaños e incluso se puede agregar algo de espumillón dentro o por encima del farol.

Decorar la casa en Navidad: guirnaldas de pino

decorar la casa en Navidad
Fuente: backyardboss

Las guirnaldas de pino son elementos navideños con los que decorar cualquier espacio. Lo mejor que tienen es que si colocas abundantes, no hace falta poner muchos más detalles. Puedes dejarlas tal cual o simplemente añadir unas luces. Con pocas cosas este tipo de guirnaldas decorarán cualquier espacio que quieras en Navidad. En este caso están puestas sobre una barandilla de exterior, un lugar perfecto para decorar. ¿Qué te parece la idea?

Decorar la casa en Navidad: macetas decoradas

decorar la casa en Navidad
fuente: backyardboss

Las macetas grandes son otro artículo más que estupendo para decorar nuestros exteriores. Mientras más grandes más cosas puedes hacer con ellas. Por ejemplo colocar un árbol de Navidad (de mentira o de verdad) dentro o incluso colocar algo de pino.

En el anterior punto hemos visto como decorar con guirnaldas de pino una barandilla, pues bien ahora podemos colocarlas dentro de unas macetas bien grandes. Las guirnaldas las puedes acomodar enteras o bien cortarlas para crear esta forma de rapas de pino. La idea es sensacional, fácil de hacer y queda preciosa.

Las plantas son muy festivas en Navidad y el pino es perfecto para esta época. Coloca unas cuantas plantas o guirnaldas de pino falsas dentro de las macetas. También puedes añadir unos cuantos troncos o ramas de madera, algunas bolas rojas y, por supuesto, unos caramelos tipo bastoncillos de Navidad.

Esta decoración es realmente sencilla de hacer en casa y queda precioso. Si en tu lugar de residencia no nieva nada, siempre puedes hacer nieve ficticia o comprar un spray. Luego rocía todo y verás qué bonito y qué mágico queda todo.

Decorar la casa en Navidad: decorar el alfeizar

decorar la casa en Navidad
fuente: backyardboss

Por último vemos una idea de como decorar un lugar olvidado todas las fiestas, el alfeizar de la ventana. Este es un lugar olvidado pero es uno de los mejores para colocar todo tipo de decoración en Navidad.

Un ejemplo decorativo son estas enormes bolas de Navidad. Redondas y de colores bonitos llaman mucho la atención. Cada bola está acomodada, además, sobre un lecho de pino falso. En esta ocasión las bolas no siguen ningún patrón decorativo, simplemente son bolas de colores al azar. Pero puedes escoger unas que combinen entre sí y así que quede fabulosas.

Unos enormes accesorios para decorar el alfeizar de la ventana, quedará impresionante. Luego coloca algo de vegetación debajo, haciendo de colchón, para que las bolas no se muevan y caigan. Realmente es una decoración sencilla y simple pero con un resultado bastante bueno.

¿Te ha sido de utilidad este post para decorar la casa en Navidad? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba