Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se ha convertido en la mejor opción para disfrutar del aire fresco y recargar las pilas para hacer frente a cualquier cosa que ponga por delante. El problema, es que hay mucha gente que no sabe sacarle mayor partido. Si es este vuestro caso, hoy nos hacemos eco de algunos consejos publicados por Bosch Home & Garden que os ayudarán a crear un espacio único.

Verde que te quiero verde

cambiar apariencia jardin 1
Balcony with flowers and vegetables in flowerpots

Como toda zona al aire libre, es recomendable colocar plantas que nos acerquen a la naturaleza. El espacio no tiene que ser un problema, ya que siempre nos quedará la opción de colgarlas por la pared, incluso la de crear un jardín vertical. Con esto se consigue crear una sensación de mayor amplitud, además de poder disfrutar de todos los beneficios de las plantas naturales.

Crea muebles de terraza con estilo

cambiar apariencia jardin 2

Si se desea hacer de la terraza una extensión del apartamento, serán necesarios algunos muebles de patio. Una opción que está a la última son los muebles hechos con palés, mesas, bancos, cajones, etc. Si se es un experto en bricolaje esta es, sin duda, la mejor alternativa. Únicamente son necesarias algunas paletas estándar -se encuentran en cualquier tienda de bricolaje- y algún que otro elemento creativo para conseguir los enseres más modernos para una terraza.

Estanterías prácticas

cambiar apariencia jardin 3

Disponer de un espacio de almacenamiento también os puede ofrecer muchos beneficios, consiguiendo ganar más espacio. Aquí los palés tienen mucho que decir. Ya está en nuestra imaginación crear la estantería que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Luz, mucha luz

cambiar apariencia jardin 4

La iluminación ambiental se ha convertido en un “musthave” de cualquier terraza que se precie. Actualmente las bombillas solares son la alternativa más popular, por su facilidad para ser colocadas sin los engorrosos enredos de cables y por su gran ventaja a la hora de ser utilizadas, ya que no necesitan mucha luz solar para ser cargadas y encenderse más tarde en la oscuridad.

Para gustos, los colores

cambiar apariencia jardin 5
Balcony, white furniture and flowers

Es innegable la importancia del color en cualquier lugar de la casa, por eso, la terraza no iba a ser menos.Los colores, además de expresar una atmósfera, dan estructura y orden a los espacios. En este caso, para la terraza, los colores brillantes son perfectos, ya que hacen que las superficies pequeñas parezcan más amplias. Un último consejo es evitar juntar colores brillantes por el simple hecho de hacerlo, intercalarlos con degradados de estos mismos colores o semejantes creará un ambiente más armonioso.

Ir arriba