Buenos días amigos, hoy os dejo con un poco de información a cerca del tema de las especies de Orquídeas.
Es una flor que nos encanta tanto para cultivar, como para decorar interiores o exteriores.
Os recuerdo que las Orquídeas es una de las especies del Reino Vegetal de las que hay más de 35 mil tipos diferentes en todo el mundo.
También encontrarás híbridos, todos los años, ya que se registran decenas de éstas nuevas plantas.
Muchas de estas especies se pueden encontrar en lugares húmedos, de clima tropical o bien subtropical.
Estos lugares, donde suelen darse más, son Colombia, brasil, Java, Nueva Guinea…
Eso sí, ya puedes encontrar especies diferentes casi por todo el mundo a excepción de los climas más extremos como desiertos, montañas elevadas o polos.
Si te preguntas qué especies se encuentran en España, te comento que existen más de cien especies diferentes.
Hoy puedes encontrar, en la naturaleza, más de 100 tipos de esas flores. Algunas de estas flores se encuentran amenazadas con extinguirse.
Un rasgo común de las Orquídeas europeas es que las flores o pétalos no son tan grandes y vistosas como las Orquídeas que se encuentran en climas tropicales.
Os recuerdo que la recolección de Orquídeas silvestres, está prohibida.. debido a lo que acabo de mencionar anteriormente.
Normalmente las que puedes encontrar en el mercado son híbridos de Orquídeas, que han sido hechas a partir de semillas en invernaderos.
Recuerda que contínuamente veremos nuevos híbridos de esta planta, por lo que muchos de ellos ya están adaptadas a vivir en el interior de los hogares.
Es importante saber que este tipo de Orquídeas suelen salir flores realmente bellas y espectaculares.
Espero que esta información os sea de gran ayuda. Sé que muchos de vosotros os encantaría cultivar Orquídeas bien para decorar el jardín o para tenerlas en interior.
foto: hdnaturepictures