Jardines de estilo árabe

Los jardines con estilo árabe son ideales para pasear, escuchar y ver. En ellos normalmente se incluye algún elemento que se vincule con el sonido del agua. Es un jardín que se caracteriza por ser intimista y por buscar la armonía entre sus partes. En ellos se caracterizan una serie de elementos. De ellos hablaremos en este articulo.

División de las zonas privadas

Si la zona dedicada al jardín con estilo árabe es amplia se puede dividir en estancias que se comunicaran entre sí por arcos, rejas, celosías u otros elemento que permita generar un aspecto misterioso.

Diseño árabe para jardín

El agua es uno de los elementos que no puede faltar en este tipo de jardín. Podrá estar presente en algún estanque, surtidor o fuente. Gracias a ella se aportará frescura, sonido, movimiento. También deberá contar con diferentes elementos estructurales, como pilas, arcos, paseos pavimentados, muros. Normalmente están confeccionados en piedra o revestidos de alegres azulejos de diferentes diseños. Todo con un marcado estilo árabe.

Las plantas se deberán colocar en macetas, paseos o arriates. Los paseos se tendrán que elevar con respecto a los macizos. Entre las plantas que no pueden faltar en estos jardines encontramos al ciprés, las palmeras, las plantas que tengan flores de tonos intensos como las rosas. Gracias al uso de las macetas se obtendrá un diseño muy decorativos.

Las lamparas de forja o faroles no pueden faltar a la hora de iluminar este tipo de jardín. Gracias a ellas se buscará obtener un ambiente exótico. Podrás encontrar unos bonitos modelos en las ferias de época o en los mercados de estilo asiático.

Foto | Flickr