Jardines navideños, una decoración especial

Si tu jardín cuenta con algunos árboles podrás aprovecharlos para darles una bonita decoración navideña, nunca está demás agregarle algún detalle que permita que se vean mucho más atractivos.

Jardines navideños, consejos prácticos

En este artículo podrás encontrar algunos consejos para que puedas decorar los jardines navideños con mucho éxito, cuidando cada parte de la estética de los mismos. Las ideas que te daremos son simples y fáciles de implementar.

Jardines navideños
Fuente: Barquisimeto

En algunos casos bastará decorar los árboles con guirnaldas de luces, una alternativa muy tradicional que siempre es efectiva. Las luces son muy usadas para crear ambientes especiales en esta época del año, pero este tipo de decoración no solo podemos dejarla para esta época tan especial sino que nos acompañe durante todo el año. Otra excelente idea es decorar los árboles ayudándote con lámparas de diferente estilo, tamaño y color.

Si bien son las más clásicas no debemos encasillarnos unicamente en usar guirnaldas con luces pequeñas, también podrás hacerlo con luces más grandes o farolillos entre las ramas. Lo importante es que siempre se elijan lámparas aptas para el exterior, de lo contrario el clima podrá perjudicarlas.

Otra idea que te proponemos podrá resultarte más clásica, pero muy efectiva. Puedes decorar tus árboles con casas para pájaros y darle a ellas algún toque navideño. Cuelgalas de las ramas de los árboles, te aconsejamos usar al menos unas 6 de diferentes colores y tamaños.

Elige los modelos cuidadosamente ya que además de convertirse en una fantástica idea decorativa serán visitadas por los pájaros que vivan por la zona de tu jardín.

Y por último te aconsejamos usar mariposas y estrellas para decorar los árboles. Los jardines pueden llegar a ser frecuentados por mariposas, que le brindan color y alegría, pero puedes crear tus propios modelos y acompañarlos con grandes y plateadas estrellas. Puedes crearlas junto con tu familia usando plásticos de botellas (reciclando los mismos), cartones, maderas. Luego deberás adherirlas a los árboles en sus ramas.