Las claves que debes saber antes de comprar césped artificial

Uno de los productos de decoración más populares del momento, sin duda alguna, se trata del césped artificial, producto distribuido por tiendas especializadas tales como TodoCESPED. Su instalación puede realizarse en cualquier zona, tanto de interior como de exterior. Sin embargo, debemos tener claras una serie de ideas antes de decorar nuestro hogar con este artículo de decoración. Así pues, vamos a mostrarte algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar césped artificial.

claves comprar cesped artificial

Todo lo que debes saber acerca del césped artificial

El césped artificial se trata de una alternativa ideal a la instalación de su versión natural, que permite su instalación en zonas de interior y de exterior, dándole un toque más colorido y natural al lugar en cuestión. Terrazas, áticos, habitaciones, parte del salón… ya sean lugares de ocio o de trabajo, el césped artificial puede tratarse de una muy buena idea de decoración a tener en cuenta.

Disponible en infinidad de modelos, los césped artificiales de mayor calidad consiguen aunar un sinfín de propiedades tales como la resistencia a los rayos UV, capacidad ignífuga, de drenaje, espesor, densidad, altura… y muchos más. Todo ello sin renunciar nunca al increíble parecido con el césped natural, y por precios competitivos que hacen de esta opción decorativa una posibilidad muy asequible (En este otro artículo puedes informarte acerca de los precios del césped artificial).

Sobre las ventajas que ofrece el césped artificial

En este apartado vamos a hablarte en detalle acerca de las numerosas ventajas que ofrece el uso de césped artificial en tu hogar:

  • Están diseñados para resistir cualquier tipo de clima: altas o bajas temperaturas, humedad, aire seco… etc.
  • Los materiales empleados para fabricar césped artificial son reutilizables y reciclables. De esta manera disponemos de una opción decorativa ecológica y sostenible.
  • La cantidad de modelos diferentes disponibles en los catálogos de tiendas especializadas permitirán personalizar su opción de césped artificial para adaptarse a sus necesidades decorativas y de uso doméstico, de ocio o decorativo.
  • No requiere de mantenimiento ni riego, al estar conformado exclusivamente por materiales artificiales.
  • Su adquisición se realiza en metros cuadrados, lo que supone un ahorro a la hora de comprar césped artificial para decorar algún lugar de su casa si conoce de antemano la superficie que desea cubrir con él.

La importancia de conocer el material de fabricación del césped artificial

Si bien es cierto que los últimos modelos de césped artificial ofrecen todo un sinfín de ventajas e innovaciones para poder disfrutar de un producto de calidad, debemos prestar atención acerca del material del que éste se compone. La mejor elección de material para el césped artificial se trata del polietileno.

El polietileno se trata de un polímero sintetizado químicamente, que se somete a una temperatura de procesamiento constante a lo largo de su producción. Dicho material ofrece una serie de propiedades exclusivas que todo aquel que busca un césped artificial de calidad deseará poder disfrutar. Si bien es cierto que, a simple vista, no seremos capaces de detectar diferencias en el nivel de calidad de los diferentes césped artificiales, podemos fijarnos en la garantía de cada uno de ellos (suele rondar entre los 2 y 10 años).

Las otras alternativas de fabricación no consiguen igualar los resultados del polietileno. Los césped artificiales fabricados con fibras de poliéster o de nylon son resistentes, pero no se comportan como la hierba natural, y ofrecen una textura áspera de poca recuperación. El propileno era otro material que se empleaba antaño para hacer césped artificial que también resulta bastante áspera y produce ruido al pisarla. Las fibras de látex y de poliuretano son las más caras, y dan resultados muy similares a los del polietileno.

Además, cómo está confeccionado, unido a la base y diseñado son elementos cruciales que, bien trabajados, aseguran colocar una superficie que durará años en perfecto estado y apariencia.

TodoCESPED: profesionales especializados en la venta e instalación de césped artificial

Si estás pensando en instalar césped artificial en tu casa, entonces debes conocer TodoCESPED. Esta empresa dedicada a la venta e instalación de césped artificial y de complementos de decoración para jardines, terrazas y espacios de ocio es la marca líder nacional en venta de césped artificial, con opciones dentro de su amplio catálogo que conseguirán satisfacer tus necesidades decorativas. Esta marca tiene modelos pensados para el uso, confort y seguridad infantil, otro específico para mascotas, otros muy interesantes para zonas comunes de comunidades y de zonas de ocio y residenciales.

Gracias a su política comercial, TodoCESPED es capaz de ofrecer a sus clientes los mejores modelos de césped artificial del mercado. Del mismo modo, cuentan con una red nacional de instaladores. Más de 9.000 clientes en España ya cuentan con un TodoCESPED, contando tanto usuarios particulares como empresas. Y es que es el único del mercado con una durabilidad de más de 20 años.

Como garantías adicionales acerca del rendimiento de los productos de TodoCESPED, has de saber que realizan anualmente importantes inversiones de I+D enfocados en la calidad y diseño de estos con la finalidad de superar las expectativas de sus clientes y conseguir, de esta forma, un césped artificial excelente. Los modelos que conforman el catálogo de TodoCESPED disponen del certificado de homologación C.E., que acredita el cumplimiento de la normativa relacionada con la protección antiincendios, seguridad y de garantías de calidad acerca de los materiales que componen el césped artificial, siguiendo los estándares impuestos por la Unión Europea.

Ir arriba