Consejos e ideas para tener tu jardín ordenado durante el invierno

Para mucha familias, el jardín es una estancia más del hogar cuando el buen tiempo hace acto de presencia. Debido a su importancia, es necesario cuidarlo durante los meses de otoño e invierno para poder volver a disfrutar de él cuando el calor vuelva. En este sentido, es necesario proteger elementos como las bicicletas, herramientas o tumbonas para que el frío no les afecte. Por este motivo, desde Leroy Merlin han publicado una serie de consejos que puede ser de vuestro interés para conseguir este objetivo.

Protege los muebles de exterior

Aquellos muebles plegables que utilicemos, pueden ser almacenados fácilmente en un rincón dentro del garaje o bien en un armario exterior. Pero es importante protegerlos lo mejor posible para que la humedad no les afecte. Para ello, existen multitud de fundas que están pensadas para cubrir y proteger esos elementos.

Si tienes la suerte de vivir en una zona cálida que te permita disfrutar del jardín todo el año, coloca las fundas sobre los muebles directamente en el exterior, y retíralas cuando quieras pasar un día en el exterior. Para los accesorios, los arcones o bancos con almacenamiento son perfectos. Estos muebles resultan muy útiles para guardar los cojines, mantas, iluminación solar y todo aquello que necesitas para tus veladas de invierno en el jardín.

Para aparcar las bicicletas

Si cuando empeora el tiempo prefieres los planes caseros seguro que necesitas un lugar en el que aparcar las bicicletas hasta la primavera. Los arcones y casetas de exterior son perfectas si prefieres mantenerlas fuera de casa, pero protegidas. Si tienes hueco en el garaje o el trastero coloca un soporte para colgarlas del techo o la pared, alejarlas de la humedad y aprovechar el espacio.

El rincón de tus herramientas

Ahora más que nunca es importante que tus herramientas y motorizado para el jardín estén bien resguardadas. Los arcones, armarios y casetas de jardín tienen espacio suficiente para esta función, los que llegan a ras de suelo son los más cómodos para guardar elementos pesados como el cortacésped o una escalera. Tendrás a mano todo lo que necesitas para mantener tu jardín estos meses, pero recogido y protegido de los días lluviosos y el frío.

Algunas casetas de jardín son tan grandes que pueden incluso adaptarse para ser tu nuevo taller y seguir trabajando fuera de casa, pero resguardados.

¿De resina, madera o metálico?

Verás que arcones, armarios y casetas están disponibles en diferentes materiales. Según su uso y su situación (en el interior o en el jardín) deberás elegir uno y otro.

  • Los de resina son ligeros y resistentes al agua, al aire salino y a la condensación y no se decoloran ni deterioran con el sol. Algunos modelos son estancos y evitan que el agua se filtre al interior. No requiere mantenimiento y es muy fácil de limpiar, basta con una bayeta y un poco de jabón.
  • Los muebles y casetas de madera son muy decorativas, las de teka o iroko son las más recomendadas, aunque todas requieren cuidados periódicos y son resistentes al sol.
  • Los de acero barnizado con poliamida y galvanizado son impermeables y altamente resistentes a la corrosión, humedad y los cambios bruscos de temperaturas. No requieren mantenimiento y pueden limpiarse con agua a presión. Se mantendrá en buen estado mucho tiempo siempre y cuando apliques pintura antioxidante de forma periódica.
Ir arriba