Las mejores plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

Las Navidades se acercan y seguramente estés buscando ideas para decorar tu jardín, la terraza, el patio o el interior de la casa. Si te encantan las flores aquí te proponemos algunas de las mejores plantas para decorar en Navidad. Si buscas plantas para fiestas, aquí te dejamos con algunas de ellas.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

La Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima)

Una de las flores por excelencia es la Euphorbia pulcherrima o también llamada Flor de Pascua. Es todo un clásico y alegra cualquier rincón, tanto exterior como interior, que tengas en casa. Esta planta necesita de pocos cuidados y es de lo más llamativa.

Se trata de una conocida planta que puedes comprar casi en cualquier parte y que vuelve a casa año tras año. La Flor de Pascua es de una belleza muy particular y su hermoso color rojo hace que cualquier espacio pueda brillar en un momento. Pero si prefieres cambiar este año, también puedes encontrarla en otros colores como blancas o amarillas.

Lirio de Argel

Se trata de una preciosa planta con la que decorar en época navideña. La también conocida por el nombre en latín, Iris Unguicularis, es una flor de color violeta muy intenso. Puedes encontrarla en muchos sitios y te dejará en éxtasis su increíble perfume.

El Lirio de Argel es una planta de cuidados muy básicos y es bastante dura, por lo que podrás ponerla donde quieras. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a las plantas. Si buscas una planta para lugares elegantes, apuesta por esta.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El abeto (Abies alba)

El Abies alba es El abeto común de todos los años. Se trata de una conífera de crecimiento muy lento y que es utilizada en muchas decoraciones.

Un buen cuidado de los abetos de Navidad parte de un abeto que esté bien enraizado, ya sea al suelo o a su contendor base. El cuidado de este tipo de plantas es algo que trae de cabeza a muchas personas puesto que normalmente intentan mantenerlos en perfecto estado año tras año.

Por otro lado, hemos de recordar que hay empresas que se dedican a venderlos solamente para las fiestas de Navidad. Esto imposibilita la idea de volver a plantarlos, una vez hayan acabado las fiestas. Esto es así porque estas empresas los cultivan pero luego los arrancan dejando la raíz desnuda por lo que será imposible que vuelven a enraizar adecuadamente para mantenerlos todo el año.

Cactus navideño

Una planta que puedes tener en cuenta en época de navidad, es el cactus navideño. Se trata de una planta originaria de las zonas tropicales, en Brasil. Se llama así dado que la floración de este tipo de cactus suele coincidir con la época de Navidad. Las flores del cactus navideño son de varios colores, pero destacan para Navidad las rojas y las púrpuras.

El cactus navideño es una planta que puede decorar espacios de interior, sin ningún problema. Además, no necesita de grandes cuidados ni de riegos constantes, por lo que será un espécimen estupendo para personas que no tienen mucho tiempo.

Campanilla de invierno

Otra planta típica de estas fechas es la Campanilla de invierno. Una planta espectacular y de color blanca que puede decorar cualquier espacio.

Esta planta es bastante dura puesto que puede nacer incluso en terrenos con nieve. Además, es una planta que podemos colocar en interior, aunque sea de exterior. Mientras se tenga cuidado con la humedad que requiere, se puede cuidar también en estos espacios.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

La rosa de Navidad (Helleborus niger)

La preciosa rosa de Navidad es una planta bastante conocida con una tradición que nos lleva a remontarnos al nacimiento de Cristo. Según cuenta la leyenda, los Reyes Magos fueron al portal para dar los regalos al niños Jesús pero se encontraron con una doncella al paso, la cual se sentía mal por no tener ningún regalo. En este momento, un ángel que estaba cerca del lugar se apiadó de la mujer ofreciéndole una rosa blanca para que fuera su regalo.

Nandina

Una hermosa planta, para decorar en Navidad, es la Nandina. Quizás no es tan conocida como la Flor de Pascua pero es de lo más apreciada por su belleza. Lo mejor de la Nandina es que tiene unos cuidados tan sencillos que no será problema para aquellas personas que no tengan tiempo de cuidar plantas. Esta planta es perfecta para decorar centros de mesa.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El muérdago (Viscum album)

Seguro que muchas veces has escuchado hablar del muérdago y puede que lo asocies con algunas películas y series de televisión. Pero más allá, esta planta de larga tradición se utiliza desde hace miles de años tanto para decorar como por sus supuestos poderes mágicos. En la actualidad no pueden faltar en cualquier decoración navideña puesto que sirven para hacer coronas, centros de mesa y mucho más.

Estrella de caballero

Una planta poco escuchada pero de una gran belleza, para decorar en Navidad. De esta planta destacan mucho sus flores ya que son de colores variados. La Estrella de caballero es una planta que florece en invierno, generalmente, por lo que es perfecta para decorar en esta época.

Plantas para decorar en Navidad

Plantas para decorar en Navidad

El acebo (Ilex aquifolium)

Otra planta que vemos muchísimo en Navidad es el acebo. ES muy común verla en decoraciones tipo guirnaldas, centros de mesa o coronas navideñas. Esta planta es un arbusto de hojas perennes y de color verde brillante. Lo que llama la atención de este arbusto son sus frutos, pequeños, redondos y rojos. Una planta que además de decorar físicamente también lo hace a través de su estampado en bolsas, papeles de regalos y muchos otros accesorios navideños.

Echeveria

Por último, os dejamos con esta planta cuya característica principal es su forma de roseta. La podemos ver en muchas variedades distintas pero la que más veremos cuenta con colores verdes. Además, puedes probar a cultivar diferentes variedades de la Echeveria y verás qué bonito es combinar sus colores.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre plantas para decorar en Navidad? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba