Laurel en forma de bola: ¿cómo recortarlo?

En esto de buscar el uso de las plantas y elementos naturales para la decoración de la casa, hoy no queríamos dejar de destacar lo interesante que puede ser tener un laurel en forma de bola en alguna de nuestras habitaciones o espacios comunes. Por supuesto, se trata de un elemento característico de los diseños más bien mediterráneos, y para que te des una idea, poder contar con uno de ellos es mucho más sencillo de lo que la gente podría pensar.

¿Cómo hacer un laurel en forma de bola?

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos formar un laurel en forma de bola tiene que ver directamente con saber si estamos en presencia de una planta hembra o macho, siendo que si da fruto estamos en presencia de una hembra. Por eso mismo, cuando estamos buscando un laurel en forma de bola, conviene que nos fijemos en los hembra, ya que cuentan con características como por ejemplo su mayor densidad, y un color verde más imponente.

Laurel en forma de bola
Pixa Bay

Una vez que tienes todo preparado para el laurel en forma de bola, siempre que tenga al menos un par de años de antigüedad, debemos prestarle atención a su tallo central, considerando que desde un punto que marquemos hacia abajo, hay que ir eliminando todas las ramas laterales que vayan apareciendo, dejando que solo el tallo quede a la vista.

Cuando hemos despejado todas las ramas laterales de nuestro laurel en forma de bola, el siguiente paso tiene que ver con irse directamente a la parte superior del mismo, en la que debemos podar las puntas de todas las ramas, algo que incluso hay que repetir con el tiempo. Cuando terminemos, veremos que le va quedando forma de bola, y para darle un mimo final, podríamos ponerle un poco de guano mezclado con la tierra, a modo de abono.