Llega el verano y nada más lindo que ver un estanque en tu jardín

Consejos para tener un estanque en tu jardín

Cuando el tiempo es más calido y los días son más largos disfrutamos más que nunca de nuestro jardín, quizás sea la hora de que te propongas colocar en él un bonito estanque, solo requerirás del espacio suficiente, porque todo los otros consejos te los daremos nosotros.

Para comenzar debes establecer el lugar en donde lo vas a ubicar, es importante que sea un sitio soleado y lejos de los árboles que pierdan hojas. Con respecto a su profundidad puede varia, en las zonas donde el clima es muy frío o muy cálido deberá ser mayor, de esta forma evitarás que se congele o que se caliente en exceso.

Cuando lo vayas a llenar debes tener mucho cuidado de que no existan pérdidas o fugas, luego deberás probar cada una de las bombas y filtros. Cuando esté todo controlado podrás comenzar a colocar las plantas y los peces. Recuerda nunca vaciar el estanque más de la mitad cuando vayas a limpiarlo, tampoco deberás usar detergentes ni productos que contengan químicos, esto podría generar un gran problema para las especies, rompiendo todo un equilibrio ecológico del lugar.

Consejos para tener un estanque en tu jardín

Es muy importante enfocarse en el buen estado del agua ya que será en donde vivan las plantas y los peces. La tempera ideal deberá rondar entre los 17 y 26 grados. El pH debe ubicarse entre 6 y 8.

Tener una buena filtración te ayudará a mantener el agua libre de impurezas y con la cantidad de oxigeno apropiado. Se pueden usar filtros artificiales que se pueden colocar en la parte interior de la charca como en el exterior. Si bien se colocan en el interior para no molestar a la vista también es cierto que los que son colocados en el exterior son más fáciles a la hora de limpiar.

Una buena opción es el uso de los skimmers, que se suelen ver en las piscinas, son ideales para ser usados en los estanques que se encuentren próximos a los árboles ya que podrán reducir los desechos que se acumulan en la superficie.

Foto | Flickr

Scroll al inicio