La ecología es la protagonista de este año, ya no solo en mobiliario y objetos decorativos.. también podemos ver, desde hace algún tiempo, macetas biodegradables que pueden ser utilizadas para nuestro jardín con una total garantía de reciclaje.
Dentro del mercado podemos ver gran variedad de este tipo de macetas. Los maceteros biodegradables sirven, además, de abono para la tierra y… de esta forma transplantar lo que cultivemos ya no será un trauma.
Cuando queramos trasladar la planta al suelo de nuestro jardín, basta con introducir la planta junto con la maceta, en la tierra… de esta forma el propio tiesto pasará a formar parte incorporando nutrientes y sirviendo como abono a la misma planta.
Entre las macetas biodegradables que podemos ver, resaltamos dos… las orgánicas Fertilpot que nos brinda grandes beneficios como transplante sin stress, eliminación de riesgos del transplante, existirá un mayor desarrollo radicular, suelen tener más permeabilidad al agua que las de otro tipo.
Además las macetas biodegradables tienen mayor resistencia al aire, mucha más tolerancia con las raíces, ofrecen una rápida degradación y, por supuesto, respetan siempre al medio ambiente.
Fertilpot fabrica macetas con fibras vegetales que pueden ser utilizadas para diferentes tipos de cultivo como en la horticultura, en viveros ornamentales, podrucción de vid, planta forestal…