-

Macetas Biodegradables




La ecología es la protagonista de este año, ya no solo en mobiliario y objetos decorativos.. también podemos ver, desde hace algún tiempo,  macetas biodegradables que pueden ser utilizadas para nuestro jardín con una total garantía de reciclaje.

Dentro del mercado podemos ver gran variedad de este tipo de macetas. Los maceteros biodegradables sirven, además, de abono para la tierra y… de esta forma transplantar lo que cultivemos ya no será un trauma.

Cuando queramos trasladar la planta al suelo de nuestro jardín, basta con introducir la planta junto con la maceta, en la tierra… de esta forma el propio tiesto pasará a formar parte incorporando nutrientes y sirviendo como abono a la misma planta.

Entre las macetas biodegradables que podemos ver, resaltamos dos… las orgánicas Fertilpot que nos brinda grandes beneficios como transplante sin stress, eliminación de riesgos del transplante, existirá un mayor desarrollo radicular, suelen tener más permeabilidad al agua que las de otro tipo.

Además las macetas biodegradables tienen mayor resistencia al aire, mucha más tolerancia con las raíces, ofrecen una rápida degradación y, por supuesto, respetan siempre al medio ambiente.

Fertilpot fabrica macetas con fibras vegetales que pueden ser utilizadas para diferentes tipos de cultivo como en la horticultura, en viveros ornamentales, podrucción de vid, planta forestal…

Otras macetas a tener en cuenta serán las de – The Hairy Pot Plant Company – estas macetas se han realizado con cáscaras de coco y también se pueden colocar directamente en la tierra. Los cocos de los que se hacen estos maceteros son también cultivados orgánicamente.
De esta forma el coco se limpia de manera especial y luego se trata con látex orgánico biodegradable… como resultado tenemos unas macetas que hacen que nuestras plantas crezcan y se desarrollen mejor pues las raíces pueden atravesar las paredes de los tiestos y alcanzar al suelo.

 

Más contenidos recomendados:
Trucos para quitar la humedad de una planta
Más contenidos recomendados:
Centro de mesa hecho con restos de césped




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...
Artículo anteriorPlantas Carnívoras ¡Ñam, ñam!
Artículo siguienteHuerta Feng Shui