Mantenimiento del cortacésped, cómo realizarlo

La máquina cortacesped es una herramienta imprescindible que nos ayuda en el cuidado del jardín, realizarle un correcto mantenimiento nos ayudará a que si vida útil se extienda a lo largo de los años.

Después de un tiempo sin usarla deberemos realizar un mantenimiento del cortacesped, así funcionará en óptimas condicione. Se deberá limpiar parte por parte. Esperemos que estos consejos de mantenimiento del cortacésped te sean útiles.

Mantenimiento del cortacésped, cómo realizarlo

Fuente: Xavier Gonzalo Pons

Limpieza del filtro del aire

Esta limpieza deberá realizarse después de las tres horas de su uso, cada vez que la uses. En el caso de que el filtro sea de baño de aceite tendrás que darle un enjuague con gasolina y colocar nuevamente aceite de motor. Si se trata de un filtro seco bastará golpear suavemente los elementos con papel o soplar con aire, una práctica manera de eliminar el resto de polvo. Recuerda limpiar el interior y montarlo nuevamente.

Limpieza de las bujías

Desmonta la bujía y limpiarla con un cepillo quitando las partículas de carbón que se juntaron en el electrodo. Si es necesario corrige la separación entre electrodos con un medidor de espesores. Ahora deberás verificar que la bujía haga chispas correctamente. Instálala nuevamente, deberá quedar bien apreada. Si está mal apretada la bujía se calentará y dañará el motor.

Cambiar el aceite

Este cambio deberá realizarse al día siguiente de usarla. El cambio se tiene que realizar con el motor caliente y la máquina parada. Para poder vaciarlo quita el tapón que está en la parte inferior, coloca el motor sobre una superficie horizontal y quita todo el aceite. Recuerda utilizar el aceite especial recomendado por el fabricante y nunca otro.

Nunca deberás manipular tu máquina de cortar el césped sin tener totalmente parado el motor. Tampoco deberás llenar el deposito de gasolina con el motor encendido. Recuerda no acercar las manos ni los pies a la cuchilla de la máquina cuando esté funcionando.